Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Listo Guillermo Arriaga para compartir secretos

El director, productor y guionista ofrecerá un taller de diez horas en donde compartirá sus técnicas de escritura.
dom 09 octubre 2011 12:00 PM
Guillermo Arriaga ofrecerá un taller de guionismo y compartirá algunas técnic... El director, productor y guionista ofrecerá un taller de diez horas en donde compartirá sus técnicas de escritura.

Guillermo Arriaga , guionista de producciones cinematográficas de éxito como "Amores perros", "Babel" y "21 gramos", impartirá un curso de escritura cinematográfica en la Universidad Intercontinental (UIC), los próximos días 14 y 15 de octubre.

Con el respaldo de Conaculta-Imcine y como una herramienta para todo aquel que desee contar historias, el guionista, director y productor mexicano concretará un total de 10 horas, en las que planteará reflexiones que ha logrado durante su experiencia en el cine como escritor de narrativa y como profesor desde hace 29 años, en diversas universidades de México y el extranjero.

Publicidad

"Lo que muchos alumnos esperan son técnicas y fórmulas pero no hay tales. Lo que hay son reflexiones, reflexiones que me he hecho como escritor y que me permiten entender lo que es la escritura, la ficción y la narración en general. Lo acompaño con una serie de trucos que me han servido a lo largo de mi vida", señaló.

El temario de dicho curso se conforma por aspectos como la construcción no lineal, la estructura de la escena, la construcción del personaje, los diálogos, el manejo del espacio y la luz en la narración, la construcción a partir de secuencias y cómo hacer frente a posibles obstáculos.

Arriaga explicó que en la actualidad se está perdiendo una gran capacidad: "Las ficciones siempre han estado presente en la cultura y la historia porque nos permite entendernos mejor a nosotros mismos, entender hacia dónde va el futuro. Hay en la ficción una posibilidad de encuentros profundos con nosotros mismos".

Sobre dicho género, el cineasta compartió que no es fácil escribirlo. pero que sin duda, las nuevas tecnologías han ayudado a que la gente vuelva a leer y a escribir. "Tenemos como ejemplo el chat, el Twitter, el Facebook. Hay una necesidad de contar historias a través de la palabra escrita que va a devenir en imágenes".

Por otra parte, Arriaga adelantó que dentro de sus próximos planes está un proyecto en cine del cual hablará a detalle el próximo 13 de octubre, mismo en el que, dijo, explotará sus facetas como guionista, director y productor.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad