Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gana Presunto Culpable un Emmy

El documental que retrata lo vivido por José Antonio Zúñiga, se alzó como ganador en la categoría de Investigación Periodística del año.
lun 26 septiembre 2011 07:50 PM

La cinta, que relata el caso de Antonio Zúñiga, un hombre que fue condenado a 20 años de prisión por un homicidio que no cometió, ganó esta noche uno de los tres Emmys en los que estaba nominado, así lo dio a conocer la página en Twitter de la cinta, @PresuntoC.

El filme, que fue producido Layda Negrete, Martha Sosa y Gyssele Ibarra, y dirigido por el abogado Roberto Hernández, se llevó el galardón por el mejor trabajo de Investigación Periodística del año.

Publicidad

La ceremonia, que se llevó a cabo en Nueva York, se premia a lo mejor de las noticias nacionales y la programación documental.

El documental también compite en dos categorías más, Mejor cortometraje e Investigación excepcional.

Cabe recordar que Cinépolis ayudó en la distribución de Presunto Culpable, y apoyó a sus realizadores durante la polémica que generó su censu ra para su exhibición en las salas de cine de México por una orden judicial.

La cinta relata el caso de Antonio Zúñiga, un hombre que fue condenado a 20 años de prisión por un homicidio que no cometió. El trabajo de Hernández y Negrete para documentar el proceso de Zúñiga permitió sacar a la luz inconsistencias, así como deficiencias en el sistema judicial mexicano, y así lograr la liberación del Presunto Culpable

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad