Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Busca Stephanie Sigman crear conciencia social

Con su papel en la cinta Miss Bala, que se estrena este viernes, la actriz quiere que la gente se informe sobre los problemas de seguridad que hay en México.
dom 04 septiembre 2011 11:00 PM
Stephanie Sigman estelariza la película Miss Bala, que este viernes se estren... Con su papel en la cinta Miss Bala, que se estrena este viernes, la actriz quiere que la gente se informe sobre los problemas de seguridad que hay en México.

Para Stephanie Sigman, protagonista de la película "Miss Bala" , era necesario que el público tuviera una historia como esta en la pantalla grande pues se tiene la oportunidad de apreciar una visión distinta sobre el narcotráfico en México.

"Es necesaria ya una película así...y mucha gente opina lo contrario, lo cual está muy bien, se respeta. En lo personal lo he pensado y lo he analizado mucho y sí me siento muy orgullosa de ser parte de este proyecto", dijo la actriz en entrevista con Quién.com

Publicidad

La cinta dirigida por Gerardo Naranjo, que se estrena este viernes, plasma la vida de una reina de belleza que se ve involucrada en el mundo del crimen organizado.

"Lo que más me gustó del proyecto fue el guión. Cuando lo leí dije ‘Qué gran personaje', también me gustó mucho que el director fuera Gerardo y además me gustó la historia en sí, que es la combinación de la ‘beauty queen' con la violencia y todo lo que está pasando. La perspectiva desde la que se cuenta me parece muy interesante porque se podría contar de muchas formas y esta es una visión muy particular del director", agregó la actriz.

- Una película que habla sobre un problema tan delicado en México ¿qué le aportará a la gente?

Conciencia, nada más. Yo creo que cada quien tiene que crear su propio punto de vista y eso es lo que nos falta también como pueblo, crear un punto de vista bajo argumentos que sean inteligentes, válidos, lógicos. Lo que más falta es educación para crear ese criterio propio.

Creo que la gente tiene que informarse sobre lo que está pasando. Para mi fue importante hacer esta película porque me permitió leer mucho sobre el tema, leí libros, artículos de periódicos, revistas y viendo películas. Realmente hace falta que la gente no le dé la vuelta al problema y trate de aportar algo al cambio social, algo desde los lugares donde estamos nosotros como ciudadanos.

Stephanie Sigman espera que Miss Bala genere conciencia entre la gente sobre el conflicto social y de seguridad que vive actualmente el país.
Stephanie Sigman espera que Miss Bala genere conciencia entre la gente sobre el conflicto social y de seguridad que vive actualmente el país.


- ¿Fue difícil el proceso de documentación para hacer este personaje?

Mientras más me informo del tema de cierta forma más me estresa (la situación en México) pero también más quiero saber. Creo que es obligación de nosotros enterarnos y trabajar con uno mismo. Mientras no podamos hacer nada más creo que sí sirve, y nosotros tratar de no estar en la paranoia, lo cual es muy difícil.

Tratar de echarle buena vibra a todo porque aparte es un momento que estamos viviendo y que es terriblemente necesario para hacer un cambio. Mucha gente me pregunta cuál es la solución, bueno tampoco la sé. La pienso y tengo mis opiniones.

- ¿Qué representó para ti trabajar con Gerardo Naranjo?

Me encantó. No tengo tanta experiencia y me puse en manos de él, creo que es un gran director, era como mi guía...incluso a veces sin decir todo lo que el quería, fluía.

Siempre cuando yo tenía alguna duda o necesitaba algo, estaba ahí. La relación era muy cercana, muy necesaria porque una película como esta en donde estoy en toda la cinta, había que cuidar mucho todos los aspectos.

- Con esta película tuviste la oportunidad de ir al festival de Cannes. ¿Cómo te marcó esa experiencia?

No estaba ni tan consciente ni tan lista, me fui como diciendo ‘Me voy'. Y estuvo bien, a la gente realmente le gustaba y le interesaba la película, yo no podía dejar de sonreír, fue algo muy padre.

Me impactaron los contrastes de las películas con el estilo de vida de ese momento del festival. Es muy interesante ver todo eso.

* Coordinación de moda: Marisol Herrera.

*Ropa de Rapsodia y Vivienne Westwood para Magistral.

*Locación: Restaurante Plaza 77

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad