Denuncia Martha Cristiana agresión en China

La actriz pidió ayuda a través de su cuenta de Twitter a funcionarios mexicanos, luego de ser agredida junto con su esposo en el aeropuerto de Beijing.
 La actriz pidió ayuda a través de su cuenta de Twitter a funcionarios mexicanos, luego de ser agredida junto con su esposo en el aeropuerto de Beijing.

Martha Cristiana lanzó un llamado de auxilio a través de su cuenta de Twitter: ella y su esposo, Raúl Martínez Ostos, fueron golpeados este viernes en el aeropuerto de Beijing por empleados de AirChina, aseguró la actriz, quien inmediatamente comenzó a contactar a servidores públicos mexicanos para que los ayudaran.


Martha Cristiana utilizó las redes sociales para enviar una llamada de auxilio.
 Martha Cristiana utilizó las redes sociales para enviar una llamada de auxilio.  (Foto: Tomada de Twitter.com/marthacristiana)

Por la red social, Martha expuso los hechos. Le escribió a Patricia Espinosa, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, que había unos videos de las cámaras de seguridad que servirían como evidencia de que ella y su esposo habían sido agredidos por el personal de la aerolínea, pero que habían sido borrados y que sus hijos estaban muy asustados por presenciar lo ocurrido.

Momentos más tarde la actriz se puso en contacto con el embajador de México en China, Jorge Guajardo, a quien también le pidió ayuda pues sus derechos humanos estaban siendo violados.

Martha le explicó al funcionario que había un testigo que presenció los hechos y que tenía la disponibilidad de testificar a favor de la pareja, pero que ya lo había subido a un avión y éste despegó.

De inmediato Guajardo le avisó por el mismo medio que ya la estaban buscando en el aeropuerto, y reiteró su ayuda: "...Estamos listos para apoyarlos. Descuiden. No están solos".


El Embajador de México en China, Jorge Guajardo, acudió al llamado de Martha Cristiana.
 El Embajador de México en China, Jorge Guajardo, acudió al llamado de Martha Cristiana.  (Foto: Tomada de Twitter.com/marthacristiana)

Después de unas horas Martha agradeció al Embajador y se mostró conmovida por la hermandad de los mexicanos, quienes la ayudaron a través de la red social para contactar a quienes resolvieron este mal momento.


Martha agradeció a todos los que estuvieron al pendiente de ella y su familia.
 Martha agradeció a todos los que estuvieron al pendiente de ella y su familia.  (Foto: Tomada de Twitter.com/marthacristiana)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Titanic regresa a los cines 20 años después
No te pierdas
×