Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan accidente en Feria de Indiana

El Gobierno contrató a una firma especializada en seguridad para ver quién tuvo la culpa del desplome de un escenario que mató a cinco personas
jue 18 agosto 2011 08:55 PM
El escenario de la feria de Indiana se colapsó y mató a varias personas. El Gobierno contrató a una firma especializada en seguridad para ver quién tuvo la culpa del desplome de un escenario que mató a cinco personas

Indiana contrató a una empresa privada para asesorar la investigación sobre la caída de un escenario en su feria estatal el fin de semana luego de que surgieran dudas sobre la capacidad del estado para realizar un investigación objetiva sobre sí mismo.

La oficina del gobernador Mitch Daniels anunció el jueves que el estado contrató a Witt Associates, una empresa de seguridad pública y manejo de emergencias con sede en Washington, D.C., para realizar un "análisis completo e independiente sobre las capacidades de la feria estatal para reaccionar y de su respuesta" ante la caída del escenario, que llevó a la muerte de cinco personas e hirió a 40 más cuando esperaban un concierto de la agrupación country Sugarland.

Publicidad

La empresa revisará "la aptitud de los procedimientos de la feria estatal y la efectividad al momento de tomar decisiones", según un comunicado emitido por la oficina de Daniels. El reporte será enviado a Daniels y a la Comisión de la Feria Estatal de Indiana.

"Creemos que contamos con la mejor gente en Estados Unidos para revisar cada aspecto del accidente", dijo Andre Lacy, presidente de la comisión de la feria, en un comunicado. El anuncio se hizo luego de que surgieran dudas sobre la capacidad del estado para autorregularse al investigar la caída del escenario y si las autoridades debieron evacuar a los asistentes por la tormenta que se aproximaba.

Mientras tanto, las agencias de seguridad en el trabajo, la policía estatal y las autoridades de la feria estaban revisando el accidente del sábado, pero todas están bajo la jurisdicción del estado, quien también organiza la fiera. La única agencia no estatal que había sido convocada hasta el jueves era una compañía de ingeniería contratada por la Comisión de la Feria Estatal de Indiana.

Daniels se comprometió a realizar una revisión detallada del accidente, pero en varias ocasiones ha mencionado las ráfagas de viento que derribaron el escenario, aunque no otras estructuras cercanas, como un acontecimiento poco común que no pudo ser previsto.

Jerry Miniard, un abogado de Erlanger, Kentuky, quien representa a la familia de la niña Jade Walcott, de 10 años, cuyo cráneo fue aplastado por el escenario, dijo que la contratación de Witt Associates fue "un buen primer paso" pero que Daniels también debería ordenar que el escenario y sus partes se conserven para investigaciones independientes que pudieran realizar las víctimas y sus familiares.

La atención también se ha centrado en la manera en la que las autoridades reaccionaron ante las condiciones climáticas, pues antes de que el viento derrumbara el escenario le dijeron al público que todavía había posibilidades de que el espectáculo continuara y no mencionaron que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una advertencia por tormentas graves. Los vientos que derribaron el escenario tenían ráfagas de entre 96 y 112 kilómetros por hora (60-70 millas por hora). Por ahora no está claro si alguna agencia está investigando ese aspecto de la crisis.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad