Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuerdan a Cantinflas en Los Ángeles

Realizan homenaje a Mario Moreno en el Teatro Million Dollar, donde hace décadas se estrenaron sus películas
sáb 13 agosto 2011 07:00 PM
En Los Ángeles se realizó un homenaje a Cantinflas, artista que tiene su estr... Realizan homenaje a Mario Moreno en el Teatro Million Dollar, donde hace décadas se estrenaron sus películas

El genio y la gracia de Cantinflas f ueron recordados ayer en un histórico cine de Los Angeles, donde se proyectaron una películas y muchas fotos del comediante mexicano.

El homenaje a Mario Moreno "Cantinflas" en el día en que cumpliría 100 años se realizó en el Teatro Million Dollar, en el centro de Los Angeles, donde se estrenaron muchas de las cintas del comediante así como películas de la etapa conocida como el Cine de Oro Mexicano.

Publicidad

Tras proyectar decenas de fotos de Cantinflas, mayormente en Hollywood, el dueño del Teatro Million Dollar recordó a Cantinflas como un excelente cómico que también conquistó innumerables seguidores en Estados Unidos, especialmente en Los Angeles.

"Hacerle un homenaje a Cantinflas. No puedo comenzar a explicar lo significativo que esto es para mí", manifestó desde el podio Corwin, presidente y director ejecutivo de Metropolitan Theater Corp., cadena de cines que incluye el Million Dollar. "Cantinflas fue mi héroe, creo que él fue el mejor comediante del mundo".

El locutor Teddy Fregoso, que conoció a Moreno en México en 1945, recordó que en el Million Dollar se estrenaron películas como "El bombero atómico". "El era muy chistoso en la vida real", recordó Fregoso, quien dijo que alguna vez jugó póquer con Cantinflas y le ganó 200 dólares.

Antes de proyectar el filme "El circo", con subtítulos para la audiencia bilingüe, un imitador salió al estrado y bailó al estilo Cantinflas, moviendo la cadera ridículamente y a veces como resbalándose, e hizo reír al público con cantinfladas y chistes.

Durante el evento, el imitador sostuvo un pastel que decía "Cantinflas 100 años" y los presentes cantaron las tradicionales mañanitas por el cumpleaños del comediante mexicano.

También se proyectaron fotos de Cantinflas al lado de celebridades como Shirley MacLaine, David Niven, Elizabeth Taylor, Anthony Quinn y Walt Disney. Otras imágenes que causaron suspiros fueron las de Cantinflas en el estreno de uno de sus filmes en el Million Dollar, un anuncio de un toreo de Cantinflas en Tijuana, México; y fotos de Moreno en el ruedo disfrazado de El Peladito y firmando autógrafos.

El Centro Cervantes de Artes y Letras, que organizó el homenaje, fue resaltado con una placa por el concejal José Huízar. "El estuvo en este cine muchas veces", comentó el legislador angelino. "Nos hizo reír mucho".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad