Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden orden de aprehensión en contra de Galilea Montijo

La PGR ha pedido que la conductora de Hoy sea llevada ante la ley por ocultar o destruir documentos contables sobre su situación fiscal, así lo informa el periódico Reforma.
jue 21 julio 2011 07:10 AM
La PGR ha pedido que la conductora de Hoy sea llevada ante la ley por ocultar o destruir documentos contables sobre su situación fiscal, así lo informa el periódico Reforma.
Galilea Montijo La PGR ha pedido que la conductora de Hoy sea llevada ante la ley por ocultar o destruir documentos contables sobre su situación fiscal, así lo informa el periódico Reforma. (Foto: Clasos.com)

Galilea Montijo tiene una deuda de 3.1 millones de pesos con el SAT, motivo por el cual la Procuraduría General de la República pidió la semana pasada una orden de aprehensión en contra de ella pues además la acusan de “omitir, ocultar o destruir documentos contables relacionados con su situación fiscal”, así lo informa el periódico Reforma.

Será la próxima semana cuando el juez federal determine si hay elementos suficientes para autorizar o no la aprensión de Galilea, de ser así la conductora podría ampararse o recurrir a la libertad bajo fianza ya que el delito del que la acusan no es grave.

Publicidad

Galilea violó el artículo 111 (fracción tercera) del Código Fiscal de la Federación el cual tiene una sanción de 3 meses a 3 años de prisión. Fue en noviembre pasado cuando el SAT pidió que se cancelara el permiso que le habían dado a la conductora de pagar su deuda en parcialidades y pidió el cobro total – de 3 millones 119 mil pesos- con el embargo de un departamento y una cuenta bancaria, sin embargo ella no pudo acreditar ser propietaria de dicho inmueble y se dudó de que la cuenta tuviera fondos suficientes para realizar los pagos.

La conductora promovió una demanda de amparo para impugnar la petición del SAT y el juez le concedió la suspensión del embargo, pero le exigió saldar su deuda ante la Tesorería de la Federación (Tesofe), sin embargo Galilea no depositó la cantidad solicitada, según reportes del juzgado.

"El que nada debe nada teme"

La única declaración que ha dado Galilea Montijo antes esta información la dio en el programa que conduce, el matutino Hoy: "Yo estoy trabajando, el que nada debe nada teme y aquí estoy", dijo la tapatía, quien agregó que el asunto está en manos de sus abogados, y aseguro que lo único que ella hace es trabajar.

Montijo quiso dar su versión ya que aseguró que quiere evitar los rumores y para que su familia que vive en Guadalajara no se preocupe. De viva voz afirmó que confía en la calidad moral de las autoridades para que todo se resuelva.

La conductora también afirmó en una entrevista para su casa televisiva, que ella tiene todos los papeles fiscales en regla y los mostrarán a las autoridades para que se aclare el asunto, del mismo modo hizo hincapié en que la responsabilidad recae en su Contador Público en quien confió.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad