El tema Murdoch y las celebridades implicadas

El escándalo de intervención de llamadas por parte del periódico británico News of the World también alcanzó a los famosos.
brangelina El escándalo de intervención de llamadas por parte del periódico británico News of the World también alcanzó a los famosos. (Foto: AP)
Esta fue la última edición del News of the World.


Uno de los periódicos sensacionalistas más conocidos del mundo causó escándalo hasta con su cierre definitivo, tal y como estaba acostumbrado.

a causa de una serie de demandas que apuntaron a que el rotativo intervenía llamadas telefónicas para sustraer información y poder tener exclusivas en sus notas.

La noticia fue mayúscula pues el segundo tabloide más vendido en Gran Bretaña era acusado de haber intervenido el celular de una joven asesinada. La cloaca se destapó y salieron a la luz más datos comprometedores como los miles de dólares que el rotativo gastaba para investigar, al parecer de manera poco ética, a personalidades de la política, deportistas, realeza y celebridades.

Hasta ahora, los personajes que han sido obligados por las autoridades a explicar el porqué de los malos hábitos son: el magnate

, fundador del conglomerado News Corp del cual era parte News of the World y y editora de la publicación. El escándalo ha sido seguido en todo el mundo ya que cada día sale nueva información relevante y nuevos personajes involucrados, pero hasta ahora, en cuanto a famosos se refiere, estos son los conocidos:

Hugh Grant durante una entrevista donde contó lo sucedido con el ex periodista del News of the World, quien confesó que el actor había sido víctima de espionaje telefónico..


Las celebridades como objetivo

Uno de los famosos que se dio cuenta de las escuchas telefónica por parte del News of the World fue Hugh Grant, quien conoció a un ex periodista de la publicación dominical, Paul McMullan, y éste le contó que el buzón de voz del actor de "Un lugar llamado Nothing Hill" fue intervenido, al igual que el de muchas celebridades.

Más tarde Hugh se volvió a reunir con McMullan, pero está vez fue armado y grabó la conversación, misma que ha sido tomada como parte de las indagatorias que se están realizando en contra del rotativo amarillista. Recientemente el actor dijo sentirse indignado por su país, ya que al parecer las autoridades estarían implicadas en el caso al recibir sobornos por parte del News of the World.

Jude Law, Ashley Cole y Sienna Miller también fueron espiados por el periódico británico.


La buena noticia para el ex de Elizabeth Hurley es que

Scotland Yard hizo público algunos nombres de famosos que también habían sido espiados, como Jude Law y el futbolista Ashley Cole. El primero logró una orden judicial que obliga a la Policía Metropolitana a revelar la información en su poder sobre esa invasión de su privacidad.

Otra personalidad que sí denunció al grupo de Murdoch fue Sienna Miller, pero aceptó una indemnización de más de 100 mil dólares para desistir de las querellas.

Kate Middleton y la Reina Isabel II podrían ser parte de la lista de celebridades implicadas en el caso de escucha de llamadas.


El futbolista Sky Andrew, la estrella del Manchester United Ryan Giggs, y varios políticos como la ex ministra laborista de Cultura Tessa Jowell, el diputado laborista Chris Bryant y el ex parlamentario George Galloway también denunciaron.

Además, medios europeos afirman que miembros de la realeza, como la Reina Isabel II y Kate Middleton, también fueron espiadas bajo la intervención de llamadas telefónicas, sin embargo, la monarquía no se ha pronunciado al respecto.

Tribunales ¿su hábitat?

Es hasta familiar que el News of the World estuviera envuelto en una demanda. Recordemos, por ejemplo, que cuando el medio habló sobre la separación entre Brad Pitt y Angelina Jolie, edición del 24 de enero de 2010, y afirmó que la pareja había firmado un acuerdo para repartirse los bienes materiales y la custodia de sus seis hijos, los actores entablaron un demanda por falsedad en contra del rotativo a través de la firma de abogados Schilling. El periódico rechazó las acusaciones y se negó a retractarse y ofrecer disculpas públicas.

Rupert Murdoch es el CEO de News Corporation, una firma que engloba varios medios de comunicación, entre ellos Fox News, National Geographic, Speed, The Wall Street Journal y 20th. Century Fox. Rebekah Brooks era la editora del News of the World.