Tendencias de 2011 para novias

Llegó la primavera y con ella la temporada de bodas. Es el momento de hacer memoria y recordar qué vimos hace algunos meses en la pasarelas, la sentencia que se dictó en cuanto a moda y tendencias para este año.
Las firmas más famosas que se dedican a vestir a las novias en su día más especial: Oscar de la Renta, Monique Lhuillier, Christos, Reem Acra, Jenny Packham, Carolina Herrera, entre otras, dejaron claras algunas reglas básicas para esta temporada.
1. Cortos y frescos
Aunque a algunas no les encantará la idea, esta temporada vienen fuerte los vestidos de novia cortos. Un poco arriba de la rodilla es lo que la mayoría de las firmas presentaron, aunque algunas como Marchesa lo hiceron a lo grande y diseñaron mini vestidos blancos, ideales para novias jóvenes, atrevidas y claro, con piernas para presumir.
Lo importante es que sea una boda de día, preferentemente en algún lugar soleado, y también es perfecto para las novias que durante la ceremonia quieren ir de largo y en la fiesta cambiar de look.
2. Aire romántico

Los vestidos entallados quedaron atrás, ésta es una buena noticia para todas aquellas que querían esconder algunos kilitos y afortunadamente, los vestidos con corte en A están de vuelta. Los materiales más buscados esta temporada serán los más románticos y femeninos: tul, organza, encaje.
3. Estilo 50s
Esta década regresa con todo para la moda de novia. Los básicos de esta tendencia son, como mencionamos, los materiales ligeros y románticos que dan textura, mangas cortas, velos largos, detalles de encaje y moños.
4. Look clásico

Aunque desde hace unos años el pelo suelto, relajado y ondulado estaba mucho de moda, hoy cambian las cosas. De la mano del estilo romántico y cincuntero llegan los peinados limpios y elegantes -claro, sin verse aseñorados-. Un recogido sencillo y el pelo todo para atrás son esenciales. En cuanto a maquillaje, debe ser igual de básico: labios rojos, pestañas pintadasy la piel brillante: como toda una novia.
5. Zapatos
A veces los dejamos olvidados, pero en realidad son un detalle que llama mucho la atención, especialmente en esta temporadadonde los vestidos cortos mandan. Los zapatos deben ser de estilo clásico, incluso vintage. Si son abiertos te sacas un punto extra.