Ex de Nicole Smith culpable de su muerte

Por fin concluyó el juicio por saber quién era el responsable de la muerte de Anna Nicole Smith, ex conejita de Playboy.
Durante las indagatorias el jurado halló culpable a Howard K. Stern, quien fue manager, abogado y pareja sentimental de Anna Nicole, de dos cargos de asociación ilícita y especificó que fueron por obtener una sustancia controlada por medio de fraude y por dar un nombre falso para una receta médica.
Por su parte la psiquiatra de cabecera de Smith, Khristine Eroshevich, la cual fue declarada culpable de asociarse ilícitamente con Stern en el fraude y de dos cargos separados de escribir recetas ilegales y obtener Vicodin mediante el uso de un nombre falso.
El único que absuelto del caso fue el médico Sandeep Kapoor, a quien se le había acusado de recetar variedad de sedantes en exceso y barbitúricos a una adicta.
"Esta no es sólo una victoria para mí, sino para los pacientes en todas partes que padecen dolores crónicos", dijo Kapoor visiblemente emocionado fuera del tribunal.
Su abogada, Ellyn Garofalo, también dijo que era una victoria para Smith: "El jurado halló que ella no era una adicta", dijo Garofalo.

Los fiscales sostuvieron que los acusados estaban deslumbrados por el glamour de Smith y que cumplieron sus exigencias de medicinas para proteger su relación con ella y permanecer adentro del mundo de las celebridades. Los jurados parecieron rechazar tal argumento.
Stern y Eroshevich quedaron en libertad a esperas de la próxima audiencia. Ambos podrían perder sus licencias para ejercer sus profesiones.
Anna Nicole, murió cuando tenía 39 años de una sobredosis accidental de fármacos en Florida en el 2007, pero los acusados no enfrentaban cargos por su deceso.