Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén `reforma radical´ para los Legionarios de Cristo

Tras el reconocimiento público de las acciones inmorales del fundador, Marcial Maciel, la Santa Sede ha realizado un esfuerzo particular en torno a la delicada situación de los Legionarios.
sáb 26 junio 2010 07:32 AM
Tras el reconocimiento público de las acciones inmorales del fundador, Marcial Maciel, la Santa Sede ha realizado un esfuerzo particular en torno a la delicada situación de los Legionarios.
Papa Tras el reconocimiento público de las acciones inmorales del fundador, Marcial Maciel, la Santa Sede ha realizado un esfuerzo particular en torno a la delicada situación de los Legionarios. (Foto: AP)

El director del diario oficial del Vaticano L’Osservatore Romano, Gian María Vian, afirmó que la intención del Papa Benedicto XVI es lograr una “reforma radical” de la congregación de los Legionarios de Cristo.

Mientras se espera en los próximos días el nombramiento de un comisario apostólico que conduzca la refundación de la congregación, el periodista destacó en declaraciones a Notimex el “enorme esfuerzo” conducido por El Vaticano para llegar a fondo.

Publicidad

“La situación de los Legionarios es muy delicada, ha exigido un esfuerzo particular de parte de la Santa Sede, ya iniciado en los últimos años del pontificado de Juan Pablo II y después acelerado por Benedicto XVI”, dijo.

Reconoció el “trabajo enorme” conducido por los cinco obispos que revisaron todas las casas de la Legión en el mundo por orden del Papa y como parte de una visita apostólica tras el reconocimiento público de las acciones inmorales del fundador, Marcial Maciel.

Las conclusiones de esa investigación fueron contenidas en un extenso comunicado difundido el 1 de mayo pasado, el cual dejó en claro que la estructura de la congregación ha quedado “fuertemente dañada” por los actos delictivos de su iniciador.

Al respecto Vian apuntó que “un boletín detalladísimo que ninguno se esperaba, ésto demuestra una voluntad de parte de la Santa Sede de afrontar el problema en el modo más justo, es decir tener en cuenta una realidad importante pero que debe ser radicalmente reformada”.

El director de L’Osservatore Romano se refirió al posible delegado apostólico que conducirá la reforma de los legionarios, que según trascendió sería el arzobispo italiano Velasio de Paolis y rechazó que su avanzada edad, 74 años, sea un impedimento para su misión.

“La edad no me parece un obstáculo porque el Papa tiene 83 años, Juan XXIII a 78 años anunció el Concilio Vaticano II; si es verdad que será el arzobispo De Paolis, el delegado tiene sólo 74, por lo tanto es más joven, la edad no será un obstáculo”, ponderó.

Aunque todavía no fue anunciado oficialmente, diversas fuentes en Roma dan por hecho el nombramiento de De Paolis como comisario de la Legión. Se espera la designación formal para la próxima semana.

Las mismas fuentes aseguran que el prelado estará acompañado por dos “vice delegados”, uno para el área hispana y el otro para la zona anglófona.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad