Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigourney Weaver pide a Senado de EU proteger océanos

La actriz compareció el jueves ante una subcomisión de senadores de Estados Unidos para pedir medidas de protección a los océanos frente al cambio climático.
jue 22 abril 2010 08:29 PM
La actriz compareció el jueves ante una subcomisión de senadores de Estados Unidos para pedir medidas de protección a los océanos frente al cambio climático.
Sigourney Weaver La actriz compareció el jueves ante una subcomisión de senadores de Estados Unidos para pedir medidas de protección a los océanos frente al cambio climático. (Foto: AP)

"Un secreto que los océanos han preservado muy bien es su sensibilidad a la contaminación por dióxido de carbono", dijo Sigourney Weaver en la audiencia, en la que pidió a los legisladores que aprueben leyes climáticas que limitarían las emisiones de gases carbónicos.

Al mismo tiempo, un informe del Consejo Nacional de Investigación de la Academia Nacional de Ciencia reveló que la composición química de los océanos está cambiando más rápido ahora que en los últimos miles de años por la cantidad de dióxido de carbono que absorbe de la atmósfera.

Publicidad

La resultante acidez de los océanos presenta una amenaza grave a los moluscos y otras formas de vida marina. Estudios científicos han mostrado que el aumento de la acidez afecta la fotosíntesis, la obtención de nutrientes, el crecimiento, reproducción y sobrevivencia de algunas formas de vida.

El aumento de la acidez de los océanos es considerado "el mellizo malvado" del calentamiento global.

"Mi esperanza, que comparten millones de estadounidenses, es que ustedes, nuestros legisladores, dejen de lado sus diferencias y aprueben leyes de clima y energía que llevarán a Estados Unidos a una economía de energía limpia", dijo Weaver. También pidió otras medidas para proteger ecosistemas marinos y costeros y para reducir la contaminación.

"Como muchos ciudadanos preocupados, siento la urgencia de estas cuestiones climáticas", dijo Weaver en una entrevista con The Associated Press. "No creo haber sentido más pasión sobre ningún otro tema porque siento que estamos en un punto de quiebre".

Aunque ha trabajado por otras causas, la actriz dijo que el medio ambiente es su prioridad.

"Sin duda", dijo, "porque pienso que es un derecho humano tener agua limpia y aire limpio y un mundo seguro.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad