Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felicita Conaculta a Iñárritu y Luna

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes celebró la selección de las cintas `Biutiful´ del director y `Abel´, ópera prima del actor, para aspirar a premios en Cannes.
jue 15 abril 2010 05:04 PM
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes celebró la selección de las cintas `Biutiful´ del director y `Abel´, ópera prima del actor, para aspirar a premios en Cannes.
Conaculta El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes celebró la selección de las cintas `Biutiful´ del director y `Abel´, ópera prima del actor, para aspirar a premios en Cannes. (Foto: Clasos.com)

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) felicitó al director mexicano Alejandro González Iñárritu por la selección de su película, “Biutiful”, para competir por la Palma de Oro en Cannes; así como a Diego Luna por la elección de su ópera prima, “Abel”, que se exhibirá ahí y por la que puede aspirar a la Cámara de Oro en la edición 63 del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El evento que se celebrará del 12 al 23 de mayo presentará en competencia a la Palma de Oro, la película “Biutiful”, la más reciente producción cinematográfica del director.

Publicidad

González Iñárritu cuyo rodaje concluyó el año pasado y logró ser seleccionada para la competición entre cientos del filmes.

La película de Iñárritu fue rodada en Barcelona y España, y en la cual participa el actor español Javier Bardem, por citar algunos, retrata la historia de “Uxbal” y su lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual tras un amor roto.

Por su parte, el también mexicano Diego Luna presentará su opera prima “Abel”, que aunque no se encuentra en competencia se proyectará y podrá aspirar a ganar la Cámara de Oro, reconocimiento que se adjudica a la Mejor Ópera Prima de todas las secciones del festival.

“Abel”, filme filmado en 2009, seleccionada junto con otras cinco películas de todo el mundo para ser exhibida en el festival, aborda la historia de un niño que sale de un hospital creyendo que es un adulto y por ello se comporta como tal.

Cabe señalar que otro mexicano que será parte importante en dicho evento cinematográfico, es el actor Gael García que presidirá el jurado que concederá la Cámara de Oro.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad