Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Noriega habla de `Morir en martes´

El actor se encuentra en Monterrey grabando la serie que se transmitirá a partir del 28 de mayo en un canal de paga; habló de que a la producción le tocó vivir la reciente violencia regiomontana.
mié 31 marzo 2010 04:00 AM
El actor se encuentra en Monterrey grabando la serie que se transmitirá a partir del 28 de mayo en un canal de paga; habló de que a la producción le tocó vivir la reciente violencia regiomontana.
Fer El actor se encuentra en Monterrey grabando la serie que se transmitirá a partir del 28 de mayo en un canal de paga; habló de que a la producción le tocó vivir la reciente violencia regiomontana. (Foto: Cortesía)
El actor explicó de qué va la serie que está grabando en Monterrey.
El actor explicó de qué va la serie que está grabando en Monterrey.

Publicidad

La balacera ocurrida el pasado 19 de marzo en las inmediaciones del campus del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ha puesto más nerviosos a los actores de la serie "Morir en martes". Y es que lo que al principio pensaron que era pánico psicológico, finalmente se materializó en los asesinatos de los jóvenes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.

Elizabeth Valdés.
Elizabeth Valdés.


De acuerdo con el actor Fernando Noriega, quien protagoniza esta serie, todo el equipo de producción se había llevado algún susto que se limitaba a la vez en la que festejaron el cumpleaños de la productora Raquel Rocha en un antro, del cual fueron evacuados porque les dijeron que podría haber alguna balacera.

Tal es la realidad social que han enfrentado los integrantes de la serie escrita por Daniela Richer, la cual trata justamente el tema de violencia en una escuela.

En entrevista con Quién.com, el actor que compartió créditos con la española Elsa Pataky habló de lo difíciles que se están poniendo las cosas en el estado regiomontano. "Creo que si va a ser delicado tratar este tema, no sé si será un buen o mal timing pero por lo pronto sí será complicado trabajar y vivir allá".

Fernando, quien interpreta al detective Eugenio Mayer, nos dio mayores detalles de la serie que habla del asesinato de la estudiante más popular de la escuela de arquitectura, en donde se desarrolla la historia.

"La escuela se vuelve un caos y el director llama a dos detectives para que estén a cargo del caso. El personaje al que yo doy vida es un detective joven e inexperto, Éste se trata de su primer caso. A él lo acompaña otro detective que es experto, pero ya está muy cansado y harto de lidiar con estas situaciones diariamente. Entonces quiere dejar un sucesor y se dedica a instruirme".

Fer explicó que la inexperiencia del hombre al que da vida implica no saber siquiera cómo se hacen los interrogatorios.

El actor de "Hollywood Untitled" explicó que "Morir en martes" está inspirada en las series estadounidenses de detectives, por lo que se encargó de aprender de ellas; por ejemplo puso mucha atención en "Lie to me" de Fox, donde el detective analiza mucho los gestos y va descubriendo pistas por las reacciones corporales de los investigados.

También vio la película "Día de entrenamiento", el programa "Twin Peaks " y se confió del director, quien se encargó de darle a su personaje menos tintes extremos y hacerlo muy humano. Explicó que también se encargó de buscar información sobre lo que debe hacer una persona para convertirse en detective.

El actor que inició su carrera como modelo explicó que "Morir en martes" ha sido un reto enorme; sin embargo, agregó que la experiencia de dar vida a un detective "ha sido fácil porque los guiones están bien escritos". Agregó que ha seguido al pie de la letra los consejos de la escritora: "Yo sabía que ella es muy buena, que escribir sobre historias policiacas era su especialidad. Cuando me pasaron sus capítulos me emocioné".

Fernando Noriega como el detective Eduardo Mayer.
Fernando Noriega como el detective Eduardo Mayer.


Los amantes de las series policiacas encontrarán que ésta estará dividida en tres partes, en la primera se presentará el planteamiento de la serie y en la siguiente habrá bastante acción, las escenas serán complicadas e implicarán movimiento de cámaras debido a persecuciones y balaceras.

Fernando Noriega refirió que la escuela a la que se refiere la serie está perdida en el bosque, por lo que no existe ningún referente nacional.

"Morir en martes" se estrenará el 28 mayo y aunque en principio se transmitirá sólo por televisión de paga, el actor espera que la gente reaccione favorablemente para que pronto pueda estar disponible también en señal abierta.

Noriega señaló que éste es su tercer proyecto con Televisa y el primer protagónico en Televisa Networks. Explicó que antes de filmar al lado de Elsa Pataky, Pedro Damián lo llamó para invitarlo a participar en la telenovela protagonizada por la ex RBD, Dulce María, "Verano de amor".

Fernando espera regresar a "Los Ángeles" en cuanto termine de grabar la serie, ya que quiere estudiar reducción de acento con Kelly Reiter, quien ha apoyado a varias actrices como Martha Higareda, Kate del Castillo y Ana Claudia Talancón. Sin embargo, lo que a Fer en realidad le interesa es poder manejar su carrera en México y Los Ángeles, en donde le dieron una visa de trabajo por 3 años.

La realidad es que él está consciente de que el estreno de la cinta "Hollywood Untitled" definirá su situación en Estados Unidos. "La película aún no tiene fecha de lanzamiento, siguen las negociaciones con distribuidoras y quieren festivalearla".

"Morir en martes" ha grabado seis capítulos de los 16 que se tienen pactados hasta ahora, aunque aún cabe la posibilidad de que se realice una segunda temporada. El equipo de producción permanecerá en Monterrey mes y medio más, descansarán dos semanas y regresarán para grabar el último bloque.

Fernando finalizó: "Tengo sentimientos encontrados porque creo que Monterrey es una ciudad increíble y me apena que la gente viva con temor ".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad