Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Alemán recibe reconocimiento en Acapulco

El ex Gobernador de Veracruz fue homenajeado durante el 5to. Festival de Cine de Acapulco (FICA), durante su discurso pidió a la comunidad cinematográfica evitar la huída de talento.
jue 26 noviembre 2009 07:05 AM
El ex Gobernador de Veracruz fue homenajeado durante el 5to. Festival de Cine de Acapulco (FICA), durante su discurso pidió a la comunidad cinematográfica evitar la huída de talento.
Miguel Alemán El ex Gobernador de Veracruz fue homenajeado durante el 5to. Festival de Cine de Acapulco (FICA), durante su discurso pidió a la comunidad cinematográfica evitar la huída de talento. (Foto: Clasos.com)

El empresario Miguel Alemán Velasco lanzó un llamado a la comunidad cinematográfica en general y a los empresarios, para fortalecer la industria nacional y evitar la huída de talento. Antes de recibir un reconocimiento de parte del Comité Organizador de la V edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco, el ex senador agradeció a los organizadores. Recordó que después de 40 años aún sigue vivo en su memoria aquellos momentos gratos, cuando en 1959 se realizó aquí en el puerto la segunda reseña, que dio brillo y prestigio al balneario del Pacífico durante muchos años. "Todo lo hice por ese gran amor al cine y a Acapulco; ahora estoy aquí, me siento muy emocionado por el reconocimiento", agregó. "Acapulco merece un gran festival de cine internacional como éste (FICA), que merece apoyo y crecimiento, pues tiene mucho que dar y eso sólo se logra con la colaboración no sólo de un entusiasta grupo de organizadores, sino de la sociedad en conjunto. Subrayó que sigue siendo un apasionado del cine, que lo respeta como industria y seguirá impulsándolo. Destacó: "México necesita una industria cinematográfica sólida, pujante y trascendente, porque lamentablemente nuestros talentos han tenido que migrar en busca de un futuro". Puntualizó que durante su desempeño como senador de la República fue uno de los que, con mayor insistencia, impulsó el proyecto para que se diera el 50 por ciento del tiempo en pantalla al cine mexicano. "No había películas y ciertamente requerimos volver a producir 150, para satisfacer un mercado interno y llevarlas fuera", recalcó Alemán Velasco.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad