Jorge Vargas recibió misa en la Basílica

La cantante de música ranchera Julia Palma ofreció una misa este lunes a su gran amigo Jorge Vargas en la Basílica de Guadalupe, pues era la última voluntad del cantante y actor que falleció el pasado 2 de noviembre. "Él le dijo a sus familiares, amigos y personas cercanas , prácticamente a todo mundo su voluntad; él era muy devoto a la Virgen y a pesar de todo eso no se respetó, pero me atrevo a decir que tiene amigos como yo que hacemos todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para honrarlo", explicó la artista. La intérprete aseguró que se siente muy contenta de ver que todo se realiza en forma correcta, y gracias al compadre de Jorge Vargas, Juan Espinoza, los periodistas y el público, hagan todo lo posible para hacer realidad una parte de la voluntad del difunto. Afirmó también que se sentía muy agradecida con las personas que hicieron posible este acto ceremonioso: "Es un homenaje espiritual con su madre porque él siempre dijo que sí estaba vivo era gracias a su madre la Virgen Morena, pues era 100 por ciento guadalupano". La artista aseveró que lo que le duele "es saber que murió solo, porque si hay algo que Jorge Vargas no soportaba era la soledad, la oscuridad y el frío. El sufría de soledad y presentía que iba a morir así, aunque siempre estuvo acompañado de sus sobrinos Ricardo y Mauricio, además de su hermana Eva, quien estuvo con él todo el tiempo". Palma dijo que toda la familia del fallecido cantante , estaba enterada de la misa que se iba a presenciar en la Basílica, pero desgraciadamente, no hubo respuesta de su parte: "Invité a toda la familia, a Ernesto D"Alessio le envié un correo electrónico, aunque jamás lo contestó, pero todo mundo estaba enterado de que se ofrecería esta ceremonia, así que si sabían".
La cantante expresó su desilusión ante la reacción de la familia de Vargas en su funeral, pues estaba citada a las 11:00 horas para el entierro, que en realidad se llevó a cabo a las nueve, por lo que no pudieron llevar el mariachi que Jorge Vargas anhelaba y merecía. "Me llena de indignación el saber que una figura tan importante como lo fue Jorge Vargas en la escena musical del folclor mexicano, fuera enterrado con música reproducida en una grabadora.
"El era un exponente de la música ranchera, me atrevo a decir que si reviviera se volvería a morir de coraje, en verdad me indigna porque es una falta de respeto", agregó Julia Palma entre lágrimas.
En el recinto religioso y rodeada por amigos y seguidores de Jorge Vargas, la artista ofreció una emotiva misa, en la que entonó con su majestuosa voz "Ave María" al momento de llevar a cabo la eucaristía, para así despedirse de el cantante dedicándole "Las Golondrinas".