Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impulsa León Krauze El México que quiero

Debido a la falta de propuestas de nuestra clase política hacia un proyecto de nación real, el periodista alienta vía Twitter a que los ciudadanos propongan el propio.
mié 28 octubre 2009 02:00 PM
Debido a la falta de propuestas de nuestra clase política hacia un proyecto de nación real, el periodista alienta vía Twitter a que los ciudadanos propongan el propio.
Krauze Debido a la falta de propuestas de nuestra clase política hacia un proyecto de nación real, el periodista alienta vía Twitter a que los ciudadanos propongan el propio. (Foto: Luis Ortiz Vargas)

Luego de un fuerte debate nacional sobre el alza de impuestos y la aprobación de la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados, a León Krauze le surgió la idea de crear un foro donde la comunidad de Twitter pudiera hacer pública su visión de cómo debería de ser este país, la llamó El México que quiero y a la fecha han recibido cientos de propuestas de sus lectores.

"Creo que si algo falta en México es la definición de un proyecto de nación, qué tipo de país queremos que sea México, hacia donde queremos que México vaya, con qué rumbo, con qué proyecto, estamos atorados en discusiones coyunturales, pero no vemos el largo plazo", aseguró el periodista en entrevista para Quién.com

Publicidad

Según lo comentado por él mismo, este proyecto surgió luego de la presión que aplicaron un grupo de twitteros a los diputados, luego de haber aprobado un aumento al 3 por ciento en telecomunicaciones, donde también afectaban a internet.

"La verdad es que después de leer a los twitteros y participar en una serie de debates en Twitter, me pareció una red extraordinaria por su tolerancia, por su inteligencia y decidí invitarlos a enviar propuestas de proyecto de nación en materia económica, política interna, política exterior, sociedad. En un principio de 140 caracteres y de ahí lo ampliamos al correo electrónico", comentó.

Al final, la intención de El México que quiero es recopilar las propuestas y presentar un documento a la clase política nacional y a los medios de comunicación.

"La intención al final de cuentas es tener un documento que nos permita tener un esbozo de un proyecto de nación desde una comunidad con valores afines, pero también muy plural y tener una idea de partida y esto puede ser una radiografía inicial", dijo Krauze.

En este proyecto, a pesar de que tiene pocos días de haber salido a la luz ya existen comentarios muy atinados que rondan por lo general en la importancia de modernizar PEMEX, la necesidad de una reforma fiscal profunda, transparentar a los sindicatos, lo mismo con el poder legislativco y también cuestiones más sociales como el cuidado del medio ambiente y la penalización de la trata de blancas.

Si te interesa ser parte de este proyecto, todavía puedes mandar tus comentarios a elmexicoquequiero@gmail.com o si tienes cuenta de Twitter unirte por medio de esa red.

Internet el futuro de la política

El comunicador también comentó sobre el pasado movimiento que se organizó por medio de Twitter llamado Internet Necesario donde los twitteros exigieron a los diputados no aprobar el aumento de 3 por ciento a este servicio y que al parecer será frenado en el Senado.

"La verdad es que me parece admirable, es la muestra de un segmento de la sociedad civil organizada, creativa, respetuosa, decidida a presionar de la mejor manera posible, ejerciendo la democracia en el sentido más noble", mencionó León sobre este movimiento.

Además agregó que espera que en estos días den marcha atrás a este impuesto, pues es algo que afectaría a los propios políticos.

"Se dieron cuenta de que la comunicación en Internet ya es el presente de la política en otros países y el político que no entienda que es el futuro aquí no van a poder ganar un solo puesto. El impuesto era un poco golpear el pesebre del futuro", finalizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad