Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paris seguirá la demanda vs empresa

El problema se suscitó hace dos años, cuando la compañía Hallmark Cards sacó a la venta una postal de cumpleaños en la que aparece el rostro de Hilton.
mar 01 septiembre 2009 03:15 PM
El problema se suscitó hace dos años, cuando la compañía Hallmark Cards sacó a la venta una postal de cumpleaños en la que aparece el rostro de Hilton.
Paris El problema se suscitó hace dos años, cuando la compañía Hallmark Cards sacó a la venta una postal de cumpleaños en la que aparece el rostro de Hilton. (Foto: Clasos.com)

Una corte federal de apelaciones estadunidense dictaminó que la socialité Paris Hilton podrá seguir adelante con la demanda que interpuso contra una empresa de tarjetas de regalo que utilizó de manera indebida tanto su imagen como su conocida frase "That"s hot". El problema se suscitó hace dos años, cuando la compañía Hallmark Cards sacó a la venta una postal de cumpleaños en la que aparece el rostro de Hilton sobrepuesto en la caricatura de una mesera que trabaja en un restaurante y sirve un plato caliente a un comensal. La camarera le dice: "No toque eso, está caliente", y el cliente pregunta: "¨Qué está caliente?", a lo que ella responde: "Eso está caliente", en referencia a la temperatura del plato; en el interior de la tarjeta se lee: "Que tengas un súper feliz cumpleaños" ("Have a smokin" hot birthday"). Hilton argumentó que la empresa había violado su privacidad y derechos de publicidad al robar una escena de su "reality show" "The simple life" para la tarjeta que se titula "El primer día de Paris como camarera". En su defensa, la firma declaró en un comunicado oficial que se trataba de una serie satírica que parodia a celebridades y a políticos, para lo cual posee derechos. Sin embargo, un panel de tres jueces del noveno circuito de la corte de apelaciones rechazó el argumento de Hallmark, que había señalado que la representación de la heredera de los hoteles Hilton estaba protegida por la ley. También destacó las diferencias con el "show" de televisión, incluido que el cuerpo de la caricatura era el de otra mujer y no el de Hilton; no obstante, el juez Diarmuid O"Scannlain señaló: "La ambientación básica es la misma: vemos a Paris Hilton, nacida con privilegios, trabajando como mesera". Paris interpuso una demanda por unos 500 mil dólares por uso fraudulento de su imagen.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad