Eiza González y sus anécdotas escolares
"En primaria yo era súper ñoña y una loser absoluta, jajaja" Nos dijo Eiza González, mientras la alistaban para la sesión de fotos junto a su mamá, la empresaria Glenda Reyna, quien dibujaba una enorme sonrisa al escuchar nuestra conversación. Glenda: "Eso no es cierto" Eiza: "¡Claro que sí!" Cuéntanos Eiza... "Mira, yo era la típica niña diferente a todos en la escuela, estudiaba en el Colegio Americano y todos los días llamaban a mis papás para quejarse de mí jajaja -¡Pero todos los días!-, comentó Glenda. "Eiza siempre fue una niña muy hiperactiva, y por eso las maestras se volvían locas con ella".
¿Qué te daban de lunch? ¡Era asqueroso! sándwiches y cosas así que siempre se mojaban jajaja. "La comida que le mandaba llegaba siempre en pedacitos para yo que pensara que se la había comido", apuntó Reyna. "Pero en el Americano había un tipo fast food donde al fin pude comprar cuando mis papás ya me daban dinero", dijo Eiza. ¿Y tu ropa? Eso fue divertidísimo porque mi mamá clavada en el mundo de la moda me compraba cosas súper fashion para vestirme, pero entre todas las niñas yo me sentía ridícula jajaja, ¡así que perdía la ropa a propósito! "Mi papá quería que yo estudiara casi casi en Harvard y que tuviera como 16 maestrías y demás, ¿ya sabes? Pero siempre fui muy libre... Eso sí, en la secundaria ¡yo era muy popular! Y creo que son etapas de la vida en las que vas cambiando y formándote como persona.
¿Cómo se organizaban en tu casa para el primer día de clases? Bueno, mi papá me llevaba siempre a la escuela y casi dejaba de trabajar para poder estar más tiempo conmigo, comíamos y hacíamos la tarea juntos, mi mamá trabajaba casi todo el día, pero se sentía feliz de saber que mi él estaba siempre conmigo. "Era una relación muy interesante, Carlos tenía una verdadera devoción por Eiza, quizá percibía que no estaría toda la vida con ella, él era muy tranquilo y muy cool, y su carácter encajaba perfectamente con el de mi hija, yo la llevaba a clases de canto y baile, y él al colegio y a hacer ejercicio".
Para ese entonces, la joven estudiaba en el Colegio Británico Edron Academy, donde conoció a su primer novio. "Éramos los dos nuevos, todas las niñas querían con él y todos los niños conmigo, así que fuimos la pareja perfecta, y además mi mamá se llevó siempre muy bien con mis novios. Fue durante un campamento escolar en Veracrúz que Eiza tomó una decisión... "Le hablé por teléfono a mi mamá para decirle que quería ser actriz, le dije que no sabía cómo lo haría, pero que no me veía haciendo otra cosa". A lo que Glenda comentó: "Para mí fue muy difícil tomar una decisión, pues mi esposo siempre quiso que Eiza estudiara más, pero ella estaba decidida a relizar sus sueños, y yo sabía que lo que la hiciera feliz sería lo mejor, así que decidí apoyarla".
Fue cuando Eíza cumplía los 15 años que entró al CEA, su madre la presentó con el director Eugenio Cobo sin decir que era su hija. "No quería que la vieran como la niña recomendada, y fui muy clara con él, le pedí que me dijera si veía talento en ella y él me respondió que sí". "Estudié ahí dos años hasta que se presentó mi primera oportunidad como protagonista de una telenovela: Lola, érase una vez", explicó Eiza. ¿Con qué palabra podrías definir a tu mamá? "Decidida" Es una mujer muy fuerte, que tiene claro lo que quiere y lo sabe transmitir a los demás. Ella está al 100% conmigo. ¿Y a Eiza? "Auténtica" en todos los sentidos. Mi hija expresa lo que quiere y también lo que no, y eso me llena de orgullo. Actualmente, la joven actriz se prepara para el lanzamiento de su disco como solista, del que se desprende el primer sencillo titulado "Mi destino soy yo", por su parte, Glenda Reyna está estrenando su franquicia de escuelas de modelaje "Glenda Modeling Training", junto con su socia Dinorah Ladrón de Guevara.