Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Noriega camino a Hollywood

El actor mexicano, quien está a punto de cumplir uno de sus sueños: filmar su primer película americana, nos platica todo acerca de su trabajo, sus gustos y sus metas personales.
lun 08 junio 2009 07:00 AM
El actor mexicano, quien está a punto de cumplir uno de sus sueños: filmar su primer película americana, nos platica todo acerca de su trabajo, sus gustos y sus metas personales.
Fernando Noriega El actor mexicano, quien está a punto de cumplir uno de sus sueños: filmar su primer película americana, nos platica todo acerca de su trabajo, sus gustos y sus metas personales. (Foto: Luis Ortiz Vargas)

Inició como fotógrafo a los 18 años de edad haciendo los books de varios modelos. A la par que estudiaba la carrera de Comunicación en el Tec de Monterrey, viajó a Londres a estudiar fotografía. Más tarde, a su regreso a México, el director de la agencia Facia le propuso trabajar como modelo y no se equivocó, pues Fernando rápidamente llamó la atención de diferentes marcas que lo buscaban para que fuera la imagen de sus campañas publicitarias. "Haciendo comerciales ganaba dinero y seguía estudiando, hasta que un día, un cazatalentos me invitó a conocer la escuela de TV Azteca, el CEFAC. Me recomendaron mucho, fui a conocerla y mis papás me apoyaron en todo, así que decidí entrar, por lo que que tuve que meter media carga de materias en la Universidad y empezar mis clases de actuación". Así, el actor originario de León, Guanajuato realizó siete telenovelas en cuatro años. Más tarde, Noriega se dio cuenta que su carrera necesitaba un giro. "Quería más retos, así que a finales de 2006 dejé TV Azteca y me fui a Toronto a estudiar inglés, guionismo y actuación". De vuelta en nuestro país, se integró al elenco de la obra Pizza Man, actuó en tres cortometrajes y dos largometrajes nacionales, para después ganar su primer protagónico en cine, en la película Más allá de mí, donde da vida a un joven llamado Daniel. "Es la historia de tres amigos que viven juntos un triángulo amoroso y tienen una relación un poco enferma, pues ella se enamora de él, él de mí y yo de ella, jajaja, además se toca el tema de las narcomatanzas en Monterrey".

Publicidad
Fue este año que su carrera volvió a tomar un nuevo rumbo, pues Televisa lo llamó a formar parte de sus filas participando en la primera serie de ficción por internet, bajo la producción de Pedro Damián.
Fue este año que su carrera volvió a tomar un nuevo rumbo, pues Televisa lo llamó a formar parte de sus filas participando en la primera serie de ficción por internet, bajo la producción de Pedro Damián.


Fue este año que su carrera volvió a tomar un nuevo rumbo, pues Televisa lo llamó a formar parte de sus filas participando en la primera serie de ficción por internet, bajo la producción de Pedro Damián, el proyecto se llama La Doble Vida, y se puede ver a través del portal http://www.tvolucion.com, además de su participación la serie Glam Girls que se transmite actualmente por Telehit. ¿Es cierto que ibas a participar en la telenovela Verano de Amor? "Sí, tuve un acercamiento con los productores, pero por todos los compromisos previos que ya tenía, no pudimos concretarla". ¿Qué aprendizaje te dejaron las telenovelas? "La disciplina, por el ritmo de trabajo que llevaba diario. Haber hecho todas esas telenovelas fue una verdadera escuela para mí y cada historia fue un reto actoral, porque los proyectos eran muy diferentes". ¿Y el teatro? Al principio te confieso que tenía un poco de miedo, pues el teatro es como el talón de Aquiles de un actor. En la obra Pizza Man éramos sólo tres actores en escena, entonces llevábamos mucho más el peso de la obra, pero fue padrísimo. Ahora estás más enfocado al cine... "¡El cine me encanta! Y aunque sigo trabajando también para la televisión, tengo varios proyectos cinematográficos. En cine el trabajo es muy diferente, pues todo el tiempo previo a la filmación, el realismo con el que se hace, y que la historia esté escrita de principio a fin, ayudan mucho a la producción".

Entre sus proyectos en la pantalla grande está la filmación de su segunda y tercera película como protagonista.
Entre sus proyectos en la pantalla grande está la filmación de su segunda y tercera película como protagonista.


Entre sus proyectos en la pantalla grande está la filmación de su segunda y tercera película como protagonista, la primera titulada Amigos Imaginarios, dirigida por Issa López, donde compartirá créditos con Kuno Becker; y Vidas al Máximo, al lado de Jesús Ochoa, Erick Elías, Sherlyn y Eiza González, que se rodará en Monclova, Coahuila. Pero el proyecto que lo tiene más emocionado es la realización de su primer cinta internacional: Look Both Ways, bajo la dirección de Mun Chee Yong, donde actuará con el protagonista de la serie Ugly Betty, Eric Mabius, y muy probablemente Elsa Pataky. "Es la historia de un inglés, un norteamericano, un japonés y un mexicano, y plantea cómo al perseguir tus sueños te puedes perder en el camino. Mi personaje se llama Julio, un mexicano indocumentado que llega a Los Ángeles con su esposa y su hijo siguiendo el sueño americano, pero se da cuenta que no es tan fácil como él creía". ¿Qué te dice tu familia y tus amigos ahora que vas a trabajar en Hollywood? "Están felices, antes pensaban que lo de la actuación era como un hobbie para mí, pero con cada paso que he ido dando todos se han sorprendido junto conmigo. Mi familia y mis amigos me apoyan en todo".

Su familia vive en León y el actor asegura que en el futuro le gustaría regresar a vivir allá.
Su familia vive en León y el actor asegura que en el futuro le gustaría regresar a vivir allá.


FERNANDO NORIEGA POR DENTRO Y FUERA Fernando nació en León Guanajuato, es el menor de dos hermanas y un hermano, tiene 11 sobrinos y un perro golden. ¿Tu estilo básico para vestir? Unos jeans y una tshirt. Me encanta la ropa estilo vintage. ¿Tus marcas preferidas? American Apparel, Santo (de la que es imagen) y Diesel. ¿Libro favorito? Story, de Robert McKee. Película... Fight Club. Canción... A rush of blood to the head, de Coldplay. Artista... En la música Amy Winehouse y Coldplay, y en la actuación Daniel Michael Blake Day-Lewis. ¿Y qué me dices del Facebook...? ¡Soy súper adicto! y me sirve muchísimo para acordarme de todos los cumpleaños, jajaja. ¿Tu sueño profesional? La actuación es mi pasión, formar una carrera versátil en cine, televisión y teatro, con una amplia gama de personajes. ¿Y el personal? Estabilizarme y formar una familia. Sentirme satisfecho de los pasos que he dado en mi vida y en mi carrera.

*Agradecemos las atenciones del Restaurante Jaso de Polanco para realizar esta entrevista.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad