Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los Obama visitan Pompidou

La familia fue a la parte superior del Centro Pompidou, que tiene una de las mejores vistas de toda la ciudad.
domingo 07 junio 2009
La familia fue a la parte superior del Centro Pompidou, que tiene una de las mejores vistas de toda la ciudad.
obama La familia fue a la parte superior del Centro Pompidou, que tiene una de las mejores vistas de toda la ciudad. (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos Barack Obama pasó algunas horas como turista este fin de semana, paseando por París con su esposa y sus dos hijas menores, coronando una gira a Medio Oriente, Alemania y las playas de Normandía.

Su hija Sasha pareció celebrar en París por adelantado su octavo cumpleaños, que es el miércoles próximo.

Publicidad

La familia Obama se despertó temprano en un domingo nublado y fresco. Poco después de las 9.00 de la mañana, llegó al Centro Pompidou, un moderno museo de arte que se ha convertido en una de las principales atracciones de París desde su inauguración en 1977.

Obama y su familia fueron a la parte superior del Centro Pompidou, que tiene una de las mejores vistas de toda la ciudad.

La vertiginosa gira por París comenzó el sábado en la noche en la catedral de Notre Dame, donde Obama encendió una vela y escuchó un coro infantil. Millares de turistas se alinearon en las calles.

Luego, el matrimonio Obama fue a cenar cerca de la torre Eiffel. La familia Obama pernoctó en la residencia del embajador de Estados Unidos en Francia.

Obama lamentó el sábado que su cronograma trajinado le impidiese disfrutar más de sus viajes al exterior. "Nada me encantaría más que pasar una semana de ocio en París", dijo en Caen, Francia. "Pero, por el momento, esos días se han terminado".

Obama acabó el sábado una gira de seis días por el exterior que lo llevó a Arabia Saudí, a Egipto, Alemania y Francia. La gira incluyó un discurso a los musulmanes el jueves en El Cairo y un viaje a un campo de concentración nazi un día más tarde.

El sábado, asistió a las ceremonias del 65 aniversario de las tropas aliadas en Normandía, que inició el conteo final del dominio nazi en Europa. Luego de las ceremonias en Normandía, Obama regresó a París con su esposa Michelle.

Obama tomó el avión presidencial hacia Washington el domingo por la tarde. El lunes, planea unirse al vicepresidente Joe Biden para una sesión de gabinete sobre maneras para reavivar la economía.

Tags

Publicidad
Publicidad