Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Ríos anuncia gira de despedida

El cantante español dijo que con el concierto Miguel Ríos y amigos, dentro de la edición de Músicos en la Naturaleza, concluirá su carrera artística.
mié 13 mayo 2009 08:05 AM
El cantante español dijo que con el concierto Miguel Ríos y amigos, dentro de la edición de Músicos en la Naturaleza, concluirá su carrera artística.
Miguel Ríos El cantante español dijo que con el concierto Miguel Ríos y amigos, dentro de la edición de Músicos en la Naturaleza, concluirá su carrera artística. (Foto: Notimex)

El cantante español Miguel Ríos afirmó este martes que la gente que hace el rock sigue haciéndolo con sentido, pero "se ha amariconado" la manera de presentar este género. "No se trata de la creatividad, sino de la dificultad que se presenta para quienes hacen rock, de que se llegue a la gente, en igualdad de condiciones, se tenga o no una gran maquinaria de `marketing"", dijo. En conferencia de prensa en Madrid para anunciar que con el concierto "Miguel Ríos y amigos", dentro de la edición de Músicos en la Naturaleza, concluirá su carrera artística, agradeció tener la energía suficiente para poder terminar con la música que lo ha movido: el rock. "No es una cosa común que un artista se despida, lo normal es que la gente te despida, o que mueras en la carretera, o como Antonio Vega (cabeza del grupo de rock Nacha Pop, quien murió este martes), en la cama injustamente", indicó. Sin embargo, Ríos, quien tiene 64 años y 50 de actividad artística, calificó su adiós "de la carretera como una despedida lógica". Se trata de una larga gira "Memorias de la carretera", que tendrá diversos sonidos: eléctrico, acústico y quizás con la orquesta "big band", en España y en América Latina, y que va a llevar por lo menos dos años. "Pegar saltos con más de 70 tacos puede ser tan cachondo para unos, como fatal para otros", expresó. El artista aseguró que en su gira participarán artistas latinoamericanos, aunque no han sido confirmados, pero tiene hologramas de quienes hicieron el disco "Miguel Ríos y las estrellas del rock latino", en el que interpreta a dúo con El Tri, Aterciopelados y La Ley, entre otros. Además, se definió como un hijo obediente y recordó una anécdota en la que su madre lo llevó a un concierto del mítico cantante cubano Antonio Machín. "Yo iba cogido del brazo de mi madre cuando ella me dijo: `hijo, tú no te vas a hacer viejo en un escenario"." No obstante, aseguró que siempre habrá una ciudad o una carretera que le llame para cantar en actos solidarios "y devolverle a la sociedad parte de lo que me ha dado".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad