Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bárbara Mori presume su trabajo en Madrid

La actriz se encuentra promoviendo su última película, ‘Cosas Insignificantes’, uno de los papeles que más satisfacción le ha dejado en su carrera.
mié 13 mayo 2009 01:50 PM
La actriz se encuentra promoviendo su última película, ‘Cosas Insignificantes’, uno de los papeles que más satisfacción le ha dejado en su carrera.
Bárbara Mori La actriz se encuentra promoviendo su última película, ‘Cosas Insignificantes’, uno de los papeles que más satisfacción le ha dejado en su carrera. (Foto: Clasos.com)

Bárbara Mori dice que su personaje de Paola en la cinta "Cosas insignificantes" fue muy difícil y que, como madre, en algunas escenas le costaba contener las lágrimas. "Cuando leí el guión sabía que era difícil", dijo Mori en una conferencia de prensa, flanqueda por Martínez y el actor español Carmelo Gómez, coprotagonista del filme. "Fue todo un reto interpretar a una madre a la que, en principio, le estorba su hijo". Mori, quien tiene un niño de 11 años, interpreta a una mujer algo frívola que se topa con la noticia de que su hijo padece de cáncer. Su personaje decide raparse la cabeza en solidaridad con el menor, exigencia del guión que la actriz cumplió. "Sabía que tenía que raparme de verdad si quería dar credibilidad a un personaje cuyo hijo sufre esa enfermedad", explicó. "El día antes me miraba al espejo y tenía un nudo en la garganta. Tenía ganas de llorar, pero tuve que contenerme. Era una gran lucha interna". Mori confesó que, después de rodar la escena, corrió a abrazarse con la directora. "Fue una experiencia muy fuerte que me gustó", dijo. La actriz se mostró muy feliz con el resultado del largometraje y adelantó que dentro de un mes espera estrenarse en su faceta de productora con una película de acción que llevará por título "Caída libre". Andrea Martínez señaló que el trabajo de Mori y de todos los actores fue sensacional y aseguró que "Cosas insignificantes" bucea en esos dramas personales que todo el mundo sufre, entrelazando historias y personajes y subrayando esos pequeños momentos que merece la pena vivir. "Esta es una película 100% de actores", afirmó. "Está basada en emociones, porque no hay nada de efectos". De hecho, Martínez explicó que vio a muchas actrices para el papel de Paola, pero que el hecho de que Mori fuera madre de un niño fue definitivo a la hora de elegirle. "Había algunas actrices muy buenas que, sin embargo, cuando las ponías con un niño no sabían qué hacer con él. Con Bárbara (Mori) no ocurría eso", relató. Producida por Guillermo del Toro y Bertha Navarro, la cinta se exhibió fuera de competencia en el Festival de Cine de San Sebastián y se estrenó hace un mes en México, prácticamente coincidiendo con el brote de la gripe porcina. "Ya es difícil sacar una película... Y justo una semana después cerraron los cines", dijo Martínez. "De todas formas, sigue en cartelera y esperemos que funcione". Gómez, quien da vida a Iván, señaló que el argumento de la película se defiende sólo, porque es una historia universal. "Me encantan los personaje con conflictos internos que generan acciones. Aquí interpreto a un personaje que hace, que intenta buscar soluciones".

El actor aseguró que existe un gran talento en el cine latinoamericano y dijo que le encantaría trabajar con el colombiano Sergio Cabrera.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad