Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Emilio Pacheco gana premio de poesía

El autor mexicano fue reconocido con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que distingue la trayectoria de un autor vivo.
jue 07 mayo 2009 09:15 AM
El autor mexicano fue reconocido con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que distingue la trayectoria de un autor vivo.
José Emilio Pacheco El autor mexicano fue reconocido con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que distingue la trayectoria de un autor vivo. (Foto: Notimex)

El autor mexicano José Emilio Pacheco fue distinguido este jueves con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que reconoce la trayectoria de un autor vivo. El prestigioso premio, convocado por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca, está dotado con 42,100 euros (56.145 dólares). Las distintas academias de lengua de los países iberoamericanos son las encargadas de postular a los candidatos, valorando su aportación al patrimonio cultural de la lengua española a uno y otro lado del Atlántico. Pacheco, de 69 años, está considerado como una figura señera de la Generación del 50 en México y es autor de novelas muy famosas, entre ellas "Morirás lejos", "Los elementos de la noche" y "Trabajos en el mar". También ha recibido otras distinciones, como el Premio Iberoamericano Pablo Neruda y el José Asunción Silva al mejor libro de poemas en español publicado entre 1990 y 1995. Entre los ganadores del premio Reina Sofía, que este año cumple su XVIII edición, se encuentra el chileno Gonzalo Rojas, el madrileño José Hierro, el uruguayo Mario Benedetti y el argentino Juan Gelman, entre otros.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad