Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Claudia Talancón y los retos de "Purgatorio"

Recrear una historia del fallecido escritor mexicano Juan Rulfo y jugar con el tiempo en pantalla, fueron los principales pruebas de la actriz.
mié 06 mayo 2009 05:29 PM
Recrear una historia del fallecido escritor mexicano Juan Rulfo y jugar con el tiempo en pantalla, fueron los principales pruebas de la actriz.
talancon Recrear una historia del fallecido escritor mexicano Juan Rulfo y jugar con el tiempo en pantalla, fueron los principales pruebas de la actriz. (Foto: Especial)

Recrear una historia del fallecido escritor mexicano Juan Rulfo y jugar con el tiempo en pantalla, fueron los principales retos que Ana Claudia Talancón consideró haber cumplido en "Purgatorio". La actriz mexicana da vida en el filme de Roberto Rochín a "Cleotilde", cuya imagen aparece en llamas como parte del arte publicitario del estreno, previsto para el 8 de mayo próximo con 50 copias. "Estoy muy emocionada por el estreno, es mi bebé y aunque no salga con muchas copias, definitivamente, la queremos apoyar mucho", dijo Talancón. En entrevista con Notimex, la actriz agregó que en este filme se enfrentó a nuevos desafíos cinematográficos como trabajar con la sobreposición de imágenes para crear una realidad distinta en pantalla. Otro reto, platicó, fue jugar con el orden de la historia, mezclar la acción con la fantasía, pero sin perder la coherencia. "Me lo ofreció (el papel) Roberto Rochín y me gustó mucho la idea de poder hacer algo de (Juan) Rulfo y la forma en que plantea la historia, así como también la buena química de trabajar con Pedro Armendáriz, porque es una delicia", agregó. Miguel Rodarte, Dolores Heredia, Justo Martínez, Fidel Zerda, Alex Hank y Evangelina Martínez actuan también en este relato, filmado en una hacienda del Estado de México y ubicado en los años 50. "Quién va a dirigir, quiénes serían mis compañeros y que me atrape la historia, creo que son los puntos más fuertes para elegir una película, porque nunca se sabe cuál será el resultado", comentó Ana Claudia. Junto con "Paso del norte" y "Un pedazo de noche", "Cleotilde" complementa la trilogía de cuentos del fallecido escritor Juan Rulfo (1918-1986) incluidos en "Purgatorio", que recién se presentó en el Festival de Cine de Chicago.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad