Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Benedetti sale de terapia intensiva

El escritor uruguayo que sufre de una enfermedad respiratoria y de colon, respondió favorablemente a sus cuidados médicos y fue cambiado a una habitación común.
sáb 02 mayo 2009 12:00 PM
El escritor se recupera satisfactoriamente.
El escritor se recupera satisfactoriamente.

Publicidad

El escritor uruguayo Mario Benedetti fue cambiado a una sala común desde la de cuidados intermedios o críticos, informó el sábado la médica María del Huerto Brotos.

''En las últimas horas del viernes, fue trasladado de la unidad de cuidados intermedios o críticos a una sala común y ya se levantó y se sentó algún rato en un sillón. Ha desayunado bien y se mantiene lúcido'', dijo Brotos, en su informe habitual como portavoz del sanatorio Impassa, en donde el autor está internado desde el 24 de abril.

Benedetti, de 88 años, fue hospitalizado grave con una patología digestiva crónica, a lo cual se suma una enfermedad respiratoria y sangrado de colon, de acuerdo al parte médico del 28 de abril.

''Le seguimos suministrando antibióticos y antiinflamatorios, pero se le quitó el suero ya que comenzó a alimentarse bien'', dijo Brotos.

De todas formas, ''el cuadro general del estado de salud (del paciente) sigue con cierta reserva'', dijo la doctora.

Precisó que aún ''no se ha pensado por ahora que pueda ser trasladado a su domicilio''.

Benedetti, es autor de decenas de obras literarias. ''Testigo de uno mismo'' fue su más reciente libro de poemas publicado el año pasado.

También escribió ''La tregua'' en 1960, una novela que se tradujo a 19 idiomas, fue llevada al cine, teatro, radio y televisión, que engloban una toma de conciencia frente a sociedades en crisis. Junto a ''Gracias por el fuego'' editado en 1965, significaron la incorporación de Benedetti al auge de la novela latinoamericana de aquellos años.

Desde enero de 2008, Benedetti está virtualmente confinado en su domicilio céntrico de Montevideo debido a la fragilidad de su salud.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad