Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donatella Versace cumple 54 años

La diseñadora italiana festejará con una nueva línea de muebles para el hogar y con el deseo de reinterpretar el símbolo de la "casa" en el 30 aniversario de la firma.
vie 01 mayo 2009 02:25 PM
La diseñadora italiana festejará con una nueva línea de muebles para el hogar y con el deseo de reinterpretar el símbolo de la "casa" en el 30 aniversario de la firma.
Donatella Versace La diseñadora italiana festejará con una nueva línea de muebles para el hogar y con el deseo de reinterpretar el símbolo de la "casa" en el 30 aniversario de la firma. (Foto: AP)

La diseñadora italiana Donatella Versace, heredera del imperio Versace, celebrará este sábado su cumpleaños número 54 con una nueva línea de muebles para el hogar y con el deseo de reinterpretar el símbolo de la "casa" en el 30 aniversario de la firma.

Publicidad

En la reciente celebración del Salón del Mueble de Milán, Donatella presentó su nueva colección Home, para la cual eligió como material base el cristal.

Aunque Italia no es su principal mercado para esta división, que en 2008 facturó casi 76 millones de euros, Versace no dejó pasar la Feria de Milán, que, además de ser la más importante del mundo, transforma a la ciudad en el escenario de numerosas exposiciones y fiestas donde se dan cita los personajes más glamurosos del momento.

Las creaciones de Versace Home se inspiran en el abigarrado universo personal del fundador de la marca, el fallecido Gianni, que era un apasionado de la decoración y la arquitectura.

Como parte de su universo creativo, Donatella, quien además ha triunfado en las pasarelas y entre los famosos con sus diseños de ropa, perfumes y accesorios, también tiene previsto reinterpretar el símbolo que distingue a Versace, como un emblema de renovación, ahora que se cumplen 30 años de su creación.

La medusa es el símbolo de la marca de moda italiana. Un animal versátil, sutil y silencioso que vive en las profundidades del mar y que, según Gianni, "si le roza la piel, no le pasará desapercibido".

Con Donatella Versace, quien nació el 2 de mayo de 1955 en Regio Calabria, en el sur de Italia, la firma sigue viva cuando se cumple el 30 aniversario de su creación, un acontecimiento que conmemora una manera de crear moda y diseño en el más amplio sentido de la palabra.

La diseñadora, quien es criticada por su actual físico, después de someterse a una cirugía estética, nació ocho años después del nacimiento de su hermano Gianni, ambos aprendieron de su madre, una modista, los secretos de la costura.

Comenzó en la década de los 70 realizando artículos de punto en Florencia, mientras estudiaba literatura italiana. Después de su graduación compartió un piso con su hermano en Milán, donde Gianni empezó a trabajar el cuero con las firmas Complice y Genny.

Donatella iba adquiriendo cada vez más importancia al hacerse cargo de la segunda línea del modisto, Versus, por lo que a la muerte de Gianni, a pesar de estar destrozada, no le resultó tan difícil hacerse cargo del diseño de toda la marca.

Antes del asesinato de Gianni, en julio de 1997, Donatella realizaba trabajos secundarios en su casa de moda. Sin embargo, después de la muerte del diseñador, ella se hizo cargo de los negocios de su hermano.

Es así que actualmente sigue al frente del imperio más grande de la moda, al tiempo que el nombre de la firma Versace sigue creciendo.

Donatella tuvo dos hijas con el modelo estadunidense Paul Beck, Allegra, quien nació el 30 de junio de 1986, y Daniel, en 1991. La diseñadora ha sido personificada en varias películas como "Saturday night live".

El 29 de julio de 2004, los diarios informaron que Donatella Versace había ingresado a un centro de rehabilitación contra las drogas debido a su adicción a la cocaína. Ahí estuvo algunas semanas y luego fue dada de alta sin más detalles, pues la familia fue muy discreta.

Al año siguiente, seleccionó a la cantante Madonna para ser la vocera de la firma, en un acuerdo que se reportó en cinco millones de dólares.

Desde el asesinato de su hermano Gianni, la marca comenzó a mostrar signos de esplendorosa vitalidad, gracias al derroche de talento y energía que Donatella ha desarrollado al frente de la firma.

En 2007, la diseñadora admitió que su hija Allegra enfrenta desde hace 10 años una batalla contra la anorexia que la lleva a pesar 30 kilogramos.

"La Princesa", como la llamaba su tío Gianni, sufre una extrema delgadez que la pone en riesgo de morir por inanición, aunque es tratada en su domicilio por los mejores especialistas en la materia.

Poco antes de morir, Gianni Versace rectificó su testamento y nombró heredera universal a su sobrina, quien entonces sólo tenía 11 años.

En 2007, Donatella registró un incremento en su cuenta bancaria, debido a la venta de la residencia de Gianni, en 54.7 millones de dólares, y con su participación en el Fashion Rocks, un desfile que combina moda y música, y reúne a los creadores más talentosos del mundo.

La Villa Fontanelle, con un estilo neoclásico, se ubica en el Lago Como, Italia, y es donde Versace solía pasar los veranos en compañía de celebridades del "jet set", incluidos Elton John, Madonna, Sting y la princesa Diana. Fue comprada por el magnate ruso del mercado inmobiliario Arkady Novikov.

Al encuentro de modas, que tiene como objetivo recaudar fondos para la asociación Prince"s Trus, fundada en 1976 por el príncipe Carlos, también asistieron Alicia Keys, Claudia Schiffer, Naomi Watts, Whitney Houston, Gwyneth Paltrow e Iggy Pop luciendo diseños de Donatella.

En 2008, Versace abrió negocios de decoración en Milán, Bruselas y Nueva York. Meses después desplegó sus productos en tiendas de Dubai, donde planea inaugurar un resort cinco estrellas, el Palazzo Versace, decorado con muebles de la casa.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad