Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin nombre llega a México

Luego de su paso por Sundance, el filme se estrenará el 8 de mayo en la Ciudad de México.
mié 29 abril 2009 04:27 PM
Luego de su paso por Sundance, el filme se estrenará el 8 de mayo en la Ciudad de México.
Diego Luego de su paso por Sundance, el filme se estrenará el 8 de mayo en la Ciudad de México. (Foto: Clasos.com)

Con una trama cruda en la que se deja al descubierto la naturaleza humana, se estrenará el 8 de mayo próximo en México la película "Sin nombre", la cual fue reconocida con el premio a Mejor Director en el Festival de Sundance.

A pesar de las medidas ante la contingencia por el brote de influenza en el país, los actores Tenoch Huerta, Luis Fernando Peña, Paulina Gaitán y Kristyan Ferrer se reunieron para dar continuidad a la promoción del filme producido por Gael García y Diego Luna.

Publicidad

"Confiamos en que la película tendrá buena suerte", señaló Gaitán, cuyo personaje es el eje de esta historia, al dar vida a "Sayra", una joven hondureña que deja su país en busca del llamado "sueño americano".

Los cuatro jóvenes platicaron sobre esta trama en la que se aborda la problemática de los migrantes centroamericanos, cuyo deseo es llegar a Estados Unidos para obtener un mejor nivel de vida.

"La película tiene muchas verdades, entre ellas que la gente abandona su país porque no encuentra los recursos necesarios para sobrevivir", dijo Tenoch, quien da vida a un integrante de los Mara Salvatrucha. Indicó que el propósito de este filme es mostrar el lado humano que cada personaje tiene, pese a sus creencias, tanto del lado de los Maras como de los migrantes, "sin justificar sus acciones, porque al final cada uno tiene motivos propios". En tanto, Luis Fernando Peña resaltó que la película no tiene la intención de dar un mensaje o hacer una denuncia social o política, "simplemente mostramos una historia de miles que ocurren en las fronteras". Reconoció que la trama resulta fuerte; sin embargo, también la historia tiene sus tintes de amor, "donde se muestra ese amor a la vida y al mismo ser humano". "La película nos enseña que también hemos perdido muchos valores familiares, como la sinceridad, la honestidad y amistad", explicó Peña, quien agregó que este proyecto fílmico le dejó un grato sabor de boca. "Es de los proyectos que siempre se agradecen y uno queda más que satisfecho con el trabajo", explicó el actor de melodramas como "Fuego en la sangre". Además, comentó que han logrado colocar esta historia en la mira la critica especializada, logrando así el premio en la categoría de Mejor Fotografía y Mejor Director en el Festival de cine independiente Sundance, además de exhibirla en el pasado Festival de Guadalajara. Por último, el elenco destacó que el largometraje también ha gozado de un buen recibimiento por parte del público estadunidense, donde el número de copias para su exhibición va en aumento.

A nivel nacional, "Sin nombre", podría estrenarse el 8 de mayo próximo son 200 copias.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad