Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle Obama más popular que Barack

La esposa del mandatario estadounidense obtuvo el 79% de aprobación en la manera que maneja su trabajo como primera dama.
mié 29 abril 2009 11:08 AM
La esposa del mandatario estadounidense obtuvo el 79% de aprobación en la manera que maneja su trabajo como primera dama.
Michelle La esposa del mandatario estadounidense obtuvo el 79% de aprobación en la manera que maneja su trabajo como primera dama. (Foto: AP)

Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, se mantiene más popular que el presidente Barack Obama, al llegar a sus primeros cien días de gobierno, de acuerdo con recientes encuestas. Michelle obtuvo un 79 y el 76 por ciento de aprobación en la manera en que maneja su trabajo como primera dama en las más recientes encuestas de USA TODAY/Gallup Poll y de Pew Research Center, respectivamente, publicadas la semana pasada. Pese a que el primer mandatario Barack Obama aumentó ligeramente su popularidad, ya que tenía un apoyo del público de 69 y 73 por ciento en esos sondeos, aún no alcanza la aprobación que tiene su esposa Michelle. La encuesta de la cadena CNN, publicada el lunes, indica que al llegar a sus primeros 100 días de gobierno, un 75 por ciento de estadunidenses opinan que Barack Obama tiene las cualidades personales que un presidente debería tener. El estudio de la cadena televisiva sugiere que el presidente es "personalmente" más popular que sus políticas, ya que sólo un 63 por ciento de los estadunidenses aprueba la manera en que Obama está manejando sus tareas como presidente. Aún entre los republicanos, Michelle Obama es vista más positivamente que su esposo. En la encuesta de Pew, el 60 por ciento de las mujeres conservadoras dijeron tener una impresión favorable de ella, comparada con el 46 por ciento en enero pasado. En tanto, un 46 por ciento de republicanos dijo aprobar la personalidad del primer mandatario en la encuesta de la cadena CNN.

En los sondeos, la primera dama es descrita utilizando palabras como "con clase", "agradable" e "inteligente". Expertos consideran que Michelle Obama es un modelo por su historia personal, no sólo en los Estados Unidos sino a través del mundo, particularmente entre las mujeres de color. El hecho de que Michelle haya nacido en una familia de trabajadores, superado el racismo y llegado a ganar más dinero que su marido debido a la educación alcanzada en universidades de alto nivel, le hace una figura admirada entre millones de mujeres. Según especialistas, muchas de esas mujeres aún luchan contra la pobreza, la discriminación y la violencia sexual.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad