Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restaurantes venderán sólo comida para llevar

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera sólo se podrá vender alimentos para llevar a casa, pero esta medida no ha sido acatada por todos.
mar 28 abril 2009 05:30 PM
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera sólo se podrá vender alimentos para llevar a casa, pero esta medida no ha sido acatada por todos.
Restaurantes De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera sólo se podrá vender alimentos para llevar a casa, pero esta medida no ha sido acatada por todos. (Foto: Notimex)

El secretario de gobierno capitalino, José Angel Avila, informó que 25 mil negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) sólo podrán vender a sus clientes comida para llevar, pues no podrán permanecer en su interior. En entrevista, dijo sin embargo que el número de negocios que suspenderán parcialmente sus actividades hasta el 5 de mayo, ante una orden emitida este martes para que solamente vendan alimentos preparados, es más alto porque existen organizaciones que no están afiliadas a ninguna cámara. Detalló que la medida incluye a restaurantes bar, bares, cantinas, salones de fiestas, cines y salones de baile, que ya habían señalado el viernes, y advirtió que todos aquellos establecimientos que no acaten la orden serán multados y clausurados. Indicó que con el ordenamiento de este martes se agregan giros mercantiles como salones de fiesta, cines, teatros, gimnasios, clubes deportivos, billares y salones de fiestas infantiles.

Detalló que la medida, que se suma a las restricciones impuestas ante el brote de la influenza porcina, señala que todos los restaurantes, fondas, cocinas económicas y aquellos negocios que vendan alimentos preparados suspendan parcialmente sus actividades hasta nuevo aviso. Reiteró que dichos negocios sólo podrán vender comida preparada para su envío a domicilio y no podrán servir en sus mesas a sus clientes. Por otro lado, afirmó que en la ciudad de México el abasto de alimentos está garantizado y recordó que las tiendas departamentales permanecerán abiertas para efecto de contribuir a conservar el sistema de abasto funcionando. Indicó que el reporte de la Central de Abasto en este sentido es que el flujo de entrada y salida de mercancías es normal, por lo que no hay de que preocuparse.

Publicidad

Pero por la tarde, en la mayoría de los restaurantes del Centro Histórico de la ciudad de México se atiendió de manera normal a los comensales en su interior, pese al acuerdo del gobierno local que prohíbe hacerlo como medida de prevención ante la influenza. Durante un recorrido por esa zona de la capital se observó dentro de restaurantes, fondas y cocinas económicas a comensales que disfrutaban desde un café hasta un almuerzo completo. Con ello esos establecimientos estarían infringiendo el acuerdo publicado este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal que prohíbe la venta de comida a las personas en su interior con el fin de evitar la propagación del virus de la influenza porcina. En el documento publicado este martes por el Gobierno del Distrito Federal se advierte que quien venda comida en el interior de esos negocios será sujeto de sanción, multa y clausura. Por otro lado se constató que gran parte de los operadores de microbuses no atiende las recomendaciones para prevenir el contagio del virus de la influenza porcina en el transporte público emitidas la víspera por la Secretaria de Transportes y Vialidad (Setravi).

Entre esas medidas se encuentra la de utilizar cubrebocas, portar guantes para el cobro del servicio, traer las ventanas de la unidad abiertas, lavarse las manos con jabón varias veces al día y limpiar con cloro al menos una vez al día. La Setravi también recomendó no presentarse a laborar en caso de que tengan gripa o tengan alguna enfermedad respiratoria.

Sólo algunos de los operadores atiende el llamado a utilizar tapabocas y ninguno de ellos usa guantes al cobrar el pasaje.

En contraste la mayoría de los taxistas conduce sus unidades con boca y nariz cubiertas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad