Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierre de cines afecta a películas mexicanas

"Cosas insignificantes" (Andrés Martínez) y "El libro de piedra" (Julio César Estrada) habían logrado una afluencia aceptable desde su estreno.
lun 27 abril 2009 02:23 PM
"Cosas insignificantes" (Andrés Martínez) y "El libro de piedra" (Julio César Estrada) habían logrado una afluencia aceptable desde su estreno.
Libro "Cosas insignificantes" (Andrés Martínez) y "El libro de piedra" (Julio César Estrada) habían logrado una afluencia aceptable desde su estreno. (Foto: Clasos.com)

Los filmes mexicanos "Cosas insignificantes" y "El libro de piedra" se verán seriamente impactados en la taquilla y en su futura permanencia en la cartelera, luego de la suspensión de actividades decretada por dos de las principales cadenas cinematográficas del país. Fuentes de ambas producciones informaron que para nadie es un secreto el hecho de que las películas mexicanas siempre deben de enfrentar la prueba de lograr buena entrada durante su primera semana en exhibición, de lo contrario, son retiradas. "Cosas insignificantes" (Andrés Martínez) y "El libro de piedra" (Julio César Estrada) habían logrado una afluencia aceptable desde su estreno, el pasado 17 de abril, y se buscaba que en los próximos días lograran captar más público para sostenerse en las marquesinas su segunda semana, pero luego del anuncio de la cancelación el panorama se tornó gris. "El libro de piedra" se había colocado como la película mexicana número uno en taquilla el antepasado fin de semana, superando incluso a "Cosas insignificantes", protagonizada por Bárbara Mori, según algunas fuentes que no precisaron las cifras logradas en la taquilla. El `remake` del filme del mismo nombre de 1968, dirigido ahora por Carlos Enrique Taboada y protagonizado por Ludwika Paleta, Evangelina Sosa y Plutarco Haza llegó al puesto de honor, informó la distribuidora Corazón Films. Otra de las producciones mexicanas que estaban por entrar a la cartelera era "Trazando Aleida", de Chrsitiane Burkhard, cuya función de prensa estaba prevista para este martes, además de que se había anunciado una alfombra roja para el jueves próximo. Lo anterior, dijeron las fuentes, seguramente obligará a los exhibidores a otorgarle una nueva fecha para su estreno comercial, que perjudicará las finanzas de la compañía productora que habían esperado más de un año para que se estrenara.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad