Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agencias de modelos y RP utilizan internet para trabajar

El problema de salud en nuestro país ha afectado a todos los sectores sociales, y las empresas dedicadas a la organización y producción de eventos especiales han sufrido graves consecuencias.
lun 27 abril 2009 05:00 PM
El problema de salud en nuestro país ha afectado a todos los sectores sociales, y las empresas dedicadas a la organización y producción de eventos especiales han sufrido graves consecuencias.
Oscar madrazo El problema de salud en nuestro país ha afectado a todos los sectores sociales, y las empresas dedicadas a la organización y producción de eventos especiales han sufrido graves consecuencias. (Foto: Clasos.com)

Más del 95% de los eventos se han suspendido en la capital de nuestro país, y sigue avanzando, situación que ha castigado a diversas agencias de modelos, productoras y empresas de Relaciones Públicas quienes son las encargadas de la organización y producción de los mismos.

Es por ello que buscamos a las cabezas de todas estas empresas, quienes nos compartieron su punto de vista, tanto profesional como personal ante esta difícil situación que atraviesa México.

Publicidad

Óscar Madrazo, director de Contempo Models

"En Contempo estamos siguiendo todas las medidas que el gobierno ha dispuesto para poder trabajar. Este es un momento que nunca antes habíamos vivido, todo el país debe unirse y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud".

"Y no es que los eventos de moda se hayan cancelado, todos los eventos en general están cancelados, pero estaremos al pendiente de las noticias".

Estela Sáenz, directora de Shock Modeling

"Todos los trabajos están cancelados, ese es un gran golpe a la economía del país"

"Es increíble que aún haya mexicanos que piensen que esta situación está siendo exagerada por los medios y el gobierno para distraer nuestra atención, es ilógico, pues ahora lo que necesita el país es un crecimiento económico y todas las medidas de seguridad en salud se están aplicando precisamente para evitar una crisis mayor".

"Ahora todos los castings los estamos realizando vía internet, por medio de fotografías, yo les pido a las modelos que usen tapabocas y guantes de látex, y que lleven su propio maquillaje a las sesiones de fotos, aunque ¿sabes? ya no hay tapobocas ni guantes en las farmacias. También es importante recordarles que tomen mucha vitamina C y que estén bien alimentados para no tener bajas las defensas".

"En la oficina tenemos todas las ventanas abiertas, limpiamos con alcohol nuestro lugar de trabajo, y nos lavamos constantemente las manos."

Jorge Camargo, director de Prototyp3

"Es importante no caer en la paranoia". "En nuestra agencia, estamos siguiendo todas las medidas básicas de higiene, como lavarnos las manos y usar tapabocas".

"En cuanto a trabajo se refiere, el 95% de los eventos se han cancelado, estamos reprogramando todo vía internet, al igual que los castings, para evitar que los modelos tengan que salir a la calle". "Esta semana estaremos saliendo temprano, pues es mejor para todos".

Danna Vázquez, Directora de Prensa Danna

"Todo está cancelado, lo único en lo que estamos trabajando ahorita es con nuestros actores en telenovelas, pero las conferencias, presentaciones, alfombras rojas, teatro y cine está pospuesto hasta nuevo aviso."

"Estamos trabajando con el material que teníamos pendiente para revistas, pero eso es todo, yo creo que cerraré la oficina hasta que mejore esta situación". "Aquí todos estamos usando tapabocas, nos lavamos las manos a cada instante y les pido a todos mis empleados que eviten subirse al metro, prefiero pagarles un taxi a que se expongan al principal foco de infección en la Ciudad".

"Económicamente es un golpazo para el país, pero mucho más para nuestra salud mental, yo estaba en Cancún cuando empezó todo esto y escuchaba las noticias, pero al llegar al DF, lo vi convertido en un desierto y no se habla de otra cosa que no sea la influenza porcina, es aterrorizante".

"Yo les pido a todas las personas que aprendamos a leer noticias, no nos podemos quedar sólo con los titulares, es necesario leer las letras chiquitas también, porque ahí se explica todo. Por mi parte, yo me quedo con la información que el Gobierno está dando y no me distraigo con tantos medios y tantas agencias que te bombardean de notas al respecto".

La conductora tenía agendado un evento con Fase 7 y tuvo que ser cancelado por la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México.
La conductora tenía agendado un evento con Fase 7 y tuvo que ser cancelado por la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México.


Nahim Quintana, director de Fase 7

"Todos los eventos están cancelados, tan sólo estamos trabajando con las entrevistas individuales para televisión, pero todo lo demás ha sido pospuesto y no sabemos hasta cuándo, como el evento que teníamos agendado para hoy con Rebecca de Alba."

Es importante el uso de tapabocas adecuadamente, lavarse las manos y no compartir alimentos, agua, ni saludarnos de beso ni de mano". "Hay que prevenir".

Paulina Díaz Ordaz

"Por disposición oficial, ahorita se cancelaron todos los eventos hasta próximo aviso. Obviamente toda la gente se tiene que cuidar y no salir de sus casas estos días... Ya habrá tiempo para reventar".

Esther Shueke, New Ground Partners

"Estamos en total comunicación con nuestros clientes, todos ellos tienen nuestros números privados para atenderlos a cualquier hora y en caso de cualquier emergencia".

"Por ahora, todos los eventos se cancelaron hasta nuevo aviso, pero nosotros seguimos trabajando, eso sí, con todas las medidas de seguridad higiénicas, como usar tapabocas, limpiar todo con alcohol, y lavándonos las manos para estar libres de un posible contagio."

Gina Pineda, Relaciones Públicas de El Palacio de Hierro

"Tenemos que ser congruentes con la alerta y como medida de contingencia, se han pospuesto hasta nuevo aviso, todos los eventos previstos para esta semana en tienda o fuera de ellas, como la apertura de corners de Distroller, un fashion talk de Ferragamo, un evento de LG, el desfile de Carlo Demichelis dentro del Mercedes-Benz Fashion México, la presentación de la nueva campaña de publicidad de El Palacio de Hierro en formato de serie con 4 capítulos, etc."

"Las tiendas están operando normalmente tomándose todas las precauciones del caso y no se ha presentado ninguna incidencia ni entre empleados ni clientes. Estamos muy de cerca a las autoridades sanitarias siguiendo las indicaciones pertinentes".

Maureen Eggleton, Directora de Sexto Sentido y Wanted Model Management

"Antes que nada es indespensable no caer en la paranoia".

"En el ámbito laboral, nosotros optamos por trabajar cada quiend esde su casa, todo mi equipo esta conectado en Skype y así estamos comunicados todo el tiempo. Hoy tuve una junta en la oficina de unos clientes junto con mi booker, pero obviamente acudimos con tapabocas y al llegar ¡yo rocié spray antibacterial delante de todos! Es que de verdad estamos viviendo algo que nunca antes se había presentado en México.

"Todos los eventos están cancelados hasta nuevo aviso, y tenemos modelos que incluso se quieren regresar a su país, como Argentina o Brasil, esperemos que mejore todo ésto pronto."

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad