Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Octavio Paz recordado en Miami

Este 20 de abril realizarán una charla con diferentes intelectuales para recordar la obra literaria del premio Nobel mexicano a 11 años de su muerte.
sáb 18 abril 2009 11:06 AM
Este 20 de abril realizarán una charla con diferentes intelectuales para recordar la obra literaria del premio Nobel mexicano a 11 años de su muerte.
Paz Este 20 de abril realizarán una charla con diferentes intelectuales para recordar la obra literaria del premio Nobel mexicano a 11 años de su muerte. (Foto: AP)

La obra del poeta, escritor y ensayista mexicano Octavio Paz será recordada en Miami, Estados Unidos, con motivo del décimo primer aniversario luctuoso del Premio Nobel de Literatura mexicano. Diversos intelectuales del sur de Florida están invitados a la charla programada el 20 de abril organizada por el Instituto Cultural del Consulado Mexicano en esta ciudad, para reflexionar sobre la trascendencia de la obra de Paz, informó el centro cultural. Entre ellos se encuentran: Joaquín Roy, director del Centro de la Unión Europea de la Universidad de Miami; Luis Alvarado, escritor y director del Tecnológico de Monterrey en Florida; Olga Connor, profesora de literatura y Maricel Mayor, directora de la Revista Baquiana. El actor Ariel López Padilla, quien también estará presente, dará lectura a un fragmento del poema "Piedra de Sol", del destacado escritor y poeta. Octavio Paz, fallecido el 19 de abril de 1998, es considerado uno de los más grandes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Era un escritor prolífico cuya obra abarcó varios géneros, entre los que sobresalieron textos poéticos, el ensayo y traducciones. Entre sus obras poéticas se encuentran títulos como "Luna silvestre" (1933), "Bajo tu clara sombra y otros poemas sobre España" (1937), "Entre la piedra y la flor" (1941), "Vuelta" (1976), "Poemas" (1979) y "Arbol de adentro" (1987), entre otros.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad