Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Da Calderón la bienvenida a Obama

En el Campo Militar Marte, el presidente de México dio la bienvenida a su homólogo Barack Obama.
jue 16 abril 2009 01:00 PM
En el Campo Militar Marte, el presidente de México dio la bienvenida a su homólogo Barack Obama.
calderon En el Campo Militar Marte, el presidente de México dio la bienvenida a su homólogo Barack Obama. (Foto: AP)

Con un discurso en inglés- español, el presidente Felipe Calderón dio la bienvenida a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en una ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos. En el evento se entonaron los himnos nacionales de ambos países en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial. En su discurso, Calderón dijo: "Hoy México y Estados Unidos somos y debemos ser, socios, amigos y aliados, nuestros destinos nos unen (...) nos une una visión de futuro". Además, señaló que nuestro país está enfrentando el costo para tener un país más seguro y libre.

El Jefe del Ejecutivo nacional invitó a Obama a iniciar una nueva era en la relación entre ambos países.

Publicidad

"Tenemos frente a nosotros la oportunidad de iniciar una nueva era de confianza y cooperación. Señor presidente Obama iniciemos una nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y México.

"Una nueva era donde forjemos juntos el desarrollo sustentable y humano de nuestros pueblos y la prosperidad de nuestra gente, en la que trabajemos juntos para hacer de nuestra frontera un ejemplo de productividad y de seguridad", aseveró Calderón.

"Señor presidente, sí podemos (yes we can), una vez más, bienvenido a México", expresó el mandatario mexicano.

Por su parte, Barack Obama agradeció al presidente Calderón y a su esposa, Margarita Zavala, así como a la comitiva que lo recibió.

"Nuestra relación es fuerte pero puede ser aún más fuerte", dijo el presidente de EU ante una comitiva de invitados especiales y niños de ambas naciones. "Me gustó ver a los niños de México y de EU. Sirve verlos juntos para forjar un mejor futuro para ellos. Estoy muy contento de estar aquí y de forjar una mejor relación para todos".

Y añadió: "tenemos que trabajar juntos, agregó, para restaurar el crecimiento económico, la sustentabilidad y que este crecimiento sea de abajo hacia arriba, de modo que todos puedan beneficiarse, especialmente los jóvenes".

Se dio por concluida la recepción de bienvenida y ambos presidentes estarán en una reunión privada para tratar temas que interesan a ambos países.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad