Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viene Almodóvar a homenaje a Chavela Vargas

El cineasta manchego estará el 21 de abril en el Teatro de la Ciudad, en donde varios artistas rendirán tributo a la cantante, quien cumple 90 años.
mié 15 abril 2009 11:00 AM
El cineasta manchego estará el 21 de abril en el Teatro de la Ciudad, en donde varios artistas rendirán tributo a la cantante, quien cumple 90 años.
Pedro Almodóvar El cineasta manchego estará el 21 de abril en el Teatro de la Ciudad, en donde varios artistas rendirán tributo a la cantante, quien cumple 90 años. (Foto: clasos.com)

El cineasta español Pedro Almodóvar participará en el homenaje que se rendirá a la cantante Chavela Vargas, por sus 90 años, el próximo 21 de abril en el Teatro de la Ciudad. El director, quien ha presentado las interpretaciones de Chavela en películas como Tacones lejanos, Todo sobre mi madre y Carne trémula, fue invitado por el Gobierno de la Ciudad de México, a participar en una charla junto con Carlos Monsiváis y la homenajeada, confirmó María Cortina, de la Fundación Cultural del Distrito Federal. “Pedro Almodóvar es uno de los grandes amigos de Chavela y no sólo eso es su gran amor, y viceversa; y mantienen una comunicación constante, cuando ella pasaba los veranos en Madrid eran compañeros de parranda. Yo siempre digo que sí hay dos personas impredecibles esas son Chavela y Pedro, él está confirmado yo espero que no ocurra algo que le impida venir, porque además va a participar en una mesa redonda con Carlos Monsiváis”. En el concierto participarán Eugenia León, Julieta Venegas y Astrid Hadad, además de los cantautores españoles Miguel Bosé y Joaquín Sabina, estos a través de un mensaje videograbado. La intérprete de Macorina está muy entusiasmada con el tributo, ella misma pidió que se invitara a Almodóvar y aunque no se prevé que cante esa noche, pues se retiró de los escenarios hace un par de años, todo podría suceder, comentaron los organizadores. Chavela Vargas cumplirá 90 años el próximo 17 de abril, después de haber cumplido medio siglo de trayectoria profesional, su carrera comenzó de la mano del compositor José Alfredo Jiménez, de quien se hizo cómplice en la bohemia. Este reconocimiento en apenas el principio de una serie de actividades que concluirán con la publicación de un disco y un libro en el que Chavela cuenta su vida con su muy particular punto de vista, comentó Cortina. “Es una mirada de Chavela sobre ella misma, son una serie de conversaciones que he tenido con ella, en las que me ha contado su vida, claro desde su versión, es decir la mirada cambia, pero ¿cuál es la verdad? por eso este libro habla de las verdades de Chavela, es una revisión frente al espejo. Los temas son el dolor, la soledad, el rechazo, el alcoholismo, su fortaleza, sus amigos”. Durante la ceremonia el jefe de gobierno Marcelo Ebrard le entregará A Chavela Vargas la Medalla al Ciudadano Distinguido.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad