Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coldplay niega plagio de "Viva la vida"

La banda británica señaló ante los tribunales que cualquier similitud entre su canción y la de Joe Satriani no era suficiente para exigir una indemnización.
mar 07 abril 2009 07:45 AM

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Los Ángeles.- Coldplay negó el lunes ante un tribunal federal haber plagiado partes de la música de Joe Satriani en su exitosa canción "Viva la vida". En una respuesta presentada ante un tribunal en Los Angeles, los abogados de los integrantes de Coldplay argumentaron que cualquier similitud entre "Viva la vida" con "If I Could Fly" de Satriani no era suficiente para que se exigiera una indemnización. La canción de Satriani "carece de originalidad", señala la respuesta de Coldplay, y no debería recibir protección en sus derechos de propiedad intelectual. Satriani demandó a Coldplay en diciembre, señalando que la banda británica utilizó "partes sustanciales y originales" de "If I Could Fly", canción estrenada en el 2004. El abogado de Satriani, Howard E. King, dijo que la respuesta de Coldplay fue típica de los casos donde se infringe la propiedad intelectual, y reiteró que el asunto pudo haberse resuelto sin necesidad de una demanda.

Publicidad


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Pero desde la primera acusación, antes de llegar a los tribunales, coldplay negó el plagio. De hecho, tan sólo una semana después de salir a la luz la acusación de Satriani, la banda publicó un comunicado con lo siguiente: "Si existen similitudes entre nuestras dos piezas de música, es algo completamente casual, y tan sorpresivo para nosotros como para él".

"Joe Satriani es un gran músico, pero él no escribió la canción 'Viva La Vida''', agregó la misiva. "Respetuosamente le pedimos que acepte nuestra aseguración y le deseamos bien en sus futuros proyectos".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad