Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriela Cuevas en zona de guerra

La delegada de la Miguel Hidalgo platicó con Chilango, revista que saca en su edición de abril un reportaje sobre el conflicto vial que existe en la demarcación.
vie 27 marzo 2009 04:00 AM
La delegada de la Miguel Hidalgo platicó con Chilango, revista que saca en su edición de abril un reportaje sobre el conflicto vial que existe en la demarcación.
Revista Chilango La delegada de la Miguel Hidalgo platicó con Chilango, revista que saca en su edición de abril un reportaje sobre el conflicto vial que existe en la demarcación. (Foto: Chilango)
Las obras en la Miguel hidalgo han desatado la violencia.
Las obras en la Miguel hidalgo han desatado la violencia.

Publicidad

Gabriela Cuevas, jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, comenzó su proyecto “Soluciones Viales” en el poniente del Distrito Federal –que abarca cuatro kilómetros de Paseo de las Palmas, en la col. Lomas de Chapultepec, y su continuación en Polanco, avenida F. C. De Cuernavaca— con la firme intención de agilizar el tráfico y hacer más cortos los tramos; sin embargo, una inspección ocular solicitada por el Liceo Franco Mexicano ha suspendido los trabajos en la obra. La delegada conversó con la revista Chilango (edición 66, Marzo 2009) y dijo que el proyecto vial significa “arreglar un problema de tráfico. Desafortunadamente , las horas corren en contra (del proyecto)” además resaltó que “las obras no busca dar una solución a quienes pasan por la Miguel Hidalgo, sino a los que viven ahí”.En el rostro de la funcionaria se notaba hartazgo –dice la publicación—pero habla pausada y con serenidad y responde a la pregunta de si es ambiciosa con un “tengo sueños, pero no sé en qué momento me den ganas de retirarme a mi casa. No sé si esto sea para siempre ; si pensara que la grilla es para siempre estaría en la misma irrealidad de los políticos que se aferran a los puestos”. Por su parte, la productora teatral y habitante de Las Lomas Ernestina “Tina” Galindo, le dijo a Cuevas que tenía que dialogar con los líderes vecinales que luchan contra su plan vial: “he visto tu carrera y me caes bien: eres joven y aventada. Pero estás obligada a hablar con nosotros porque te pagamos, te guste o no”, expresó Galindo. Días antes, Joaquín López Dóriga había sostenido en Radio Fórmula una áspera entrevista con la delegada, a quien recriminó molesto que para el proyecto ejecutivo contratara a Riobóo, la empresa con que López Obrador erigió una obra `de quinta´: el segundo piso de periférico. `(tu decisión) es un desastre´, le soltó el periodista. Mientras que en su partido, el PAN, las cosas tampoco están muy bien con ella. Por un lado Juan Ignacio Zavala, jefe de la campaña publicitaria del blanquiazul, comenta que Gabriela es “en términos de una mujer ejecutiva, joven y valiente es la mejor representante del PAN en el DF; la batalla burda del GDF en su contra hace de Gabriela el gran personaje que es . Llevará una representación digna contra los gobiernos misóginos del PRD”.

Peleada con lo vecinos, el GDF y un sector del PAN, la delegada abre la opción de que su plan se cancele.
Peleada con lo vecinos, el GDF y un sector del PAN, la delegada abre la opción de que su plan se cancele.


Pero por el otro lado, su correligionaria, Margarita Martínez Fisher, diputada del PAN por el distrito 14 de la Miguel Hidalgo, rechaza que Cuevas sea una política modelo. “Gabriela es como un partido de futbol en el que el portero es ella, el delantero es ella y el árbitro es ella” y remata: “No sabe hacer equipo”. Según la revista, la delegada habla con un autocontrol que sus contestaciones parecen estudiadas y cada vez que puede señala a Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, como el hombre que por “intereses partidistas” le hace la vida imposible. A Cuevas se le cuestiona si tiene enemigos y responde contundentemente: “Tengo enemigos poderosos, empezando por el jefe de gobierno” Hoy, el paisaje del camellón de F.C de Cuernavaca se compone de árboles derribados, cascajo, basura y fierros bloqueando la ciclopista y Gabriela Cuevas está a punto de concluir su gestión en la delegación Miguel Hidalgo. En septiembre la delegada tendrá que dejar su puesto y las obras no han avanzado lo suficiente como para que ella sea la que las inaugure, pero no le importa. “No tengo prisa, no creo en los egos de quién corta el listón”. Y aunque aún no sabe si cancela o no las obras, pues la decisión la tomará en unas semanas, si gana Ana Gabriela Guevara –posible candidata del PRD a la demarcación— ó el aspirante del PRI, es un hecho de que el plan será cancelado. Pero si continua el PAN al frente de la Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, candidato a delegado por el blanquiazul, planea crear un “consejo ciudadano” con capacidad de decisión. Sodi aseguró que de ganar él, “en los deprimidos haré lo que la mayoría quiera. En la obra de Polanco hay una resistencia muy grande de los vecinos, tomaré en cuenta la opinión de la comunidad”. Muy pronto, las “soluciones viales” podrían quedar archivadas para siempre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad