Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ximena Sariñana sorprende en Cumbre Tajín

La cantante mexicana dejó un grato sabor de boca con su participación en la Cumbre Tajín, con los temas de su más reciente producción discográfica "Mediocre".
dom 22 marzo 2009 12:37 PM
La cantante mexicana dejó un grato sabor de boca con su participación en la Cumbre Tajín, con los temas de su más reciente
producción discográfica "Mediocre".
Ximena Sariñana La cantante mexicana dejó un grato sabor de boca con su participación en la Cumbre Tajín, con los temas de su más reciente producción discográfica "Mediocre". (Foto: Luis Ortiz Vargas)

La cantante de música alternativa y compositora mexicana, , sorprendió durante su debut en la Cumbre Tajín, con los temas de su más reciente producción discográfica "Mediocre". La también actriz y coprotagonista de filmes como "Amar te duele", "Niñas mal" y "El segundo aire", entre otros, tuvo una gran poder de convocatoria al reunir a poco más de cinco mil visitantes en el Parque Temático Takilhsukut, sede del evento. Al caer la tarde, decenas de jóvenes en su mayoría de entre 13 a 20 años de edad aproximadamente, arribaron al llamado "Nicho de la Música" para escuchar su propuesta artística, una especie de combinación de jazz y pop. Fueron demasiados los gritos y ovaciones que esta joven intérprete recibió por espacio de 75 minutos, que incluso, un pequeño grupo de chicos y chicas se colaron hasta el área de exclusiva para medios de comunicación, para ver de cerca a su nuevo ídolo. Desde ahí, corearon y cantaron cortes como "Gris", "No vuelvo más", "Normal", "Sintiendo rara", "Pajaritos" y "Como Soy", con este último, la actriz compartió una breve anécdota. "Esta canción que sigue es vieja, pero siempre la canto con esta guitarra que se llama charango, aún también me encanta la jarana", dijo. Amable, tierna, cariñosa y con vestido en color gris claro y zapatillas negras, expresó sentirse alagada en este evento, considerado uno de los seis festivales más importantes del país. Sariñana comenzó su actuación con el tema que le da nombre a su álbum, para continuar con una pieza en inglés "Release", en la que tocó un charango. Ovacionada entre pieza y pieza, demostró, además de poseer un gran talento, porque ganó el premio a la Artista Revelación en los MTV Awards Latino América en 2008. Previo a su recital, Sariñana ofreció una breve conferencia de prensa, en la que dio a conocer que en agosto próximo actuará en el filme "Noche sin cielo", bajo la dirección de Benjamín Williams. Se trata de una película de ciencia ficción, un proyecto muy ambicioso y en el que también participa la actriz Ana Serradilla, dijo la intérprete de 23 años, al tiempo de destacar que en mayo se estrenará su película "Enemigos íntimos", un filme que realizó con sus padres. La tapatía, quien ha incursionado en el cine, el teatro y la televisión, reveló que entre abril y mayo, realizará una gira por la Unión Americana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad