Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe y Letizia visitan NY

Los príncipes de Asturias realizaron este lunes una visita a la Biblioteca Pública de Nueva York, con el objetivo de promover las actividades de apoyo a la promoción de libros en español en EU.
lun 16 marzo 2009 12:00 PM
Los príncipes de Asturias realizaron este lunes una visita a la Biblioteca Pública de Nueva York, con el objetivo de promover las actividades de apoyo a la promoción de libros en español en EU.
Felipe y Letizia Los príncipes de Asturias realizaron este lunes una visita a la Biblioteca Pública de Nueva York, con el objetivo de promover las actividades de apoyo a la promoción de libros en español en EU. (Foto: EFE)

Los príncipes de Asturias realizaron este lunes una visita a la Biblioteca Pública de Nueva York, con el objetivo de promover las actividades de apoyo a la promoción de libros en español en Estados Unidos. Don Felipe y Doña Letizia, quienes se encuentran en visita oficial en los Estados Unidos, fueron recibidos por Paul Le Clec, presidente del referido recinto. Los príncipes realizaron un "tour" por las instalaciones de la biblioteca y observaron diversas colecciones, incluida la primera edición en español de la carta escrita y enviada por Cristóbal Colón describiendo su viaje inicial. La carta fue dirigida a Luis de Santángel, fechada el 15 de febrero de 1493 en Barcelona, y la biblioteca tiene el honor de tener la única copia de esta edición. El bibliotecario del citado recinto en Nueva York, Ismael Alicea, recibió en 2008 el "Premio América Reads Spanish" por su contribución a la distribución de libros en español en los Estados Unidos. Las exportaciones de libros en español al mercado estadounidense crecen a un ritmo del seis por ciento anual, lo que convierte a este país en el tercer destino de ventas al exterior del sector editorial español en América y séptimo lugar en el mundo, según el Instituto Español de Comercio Exterior. La visita real también destacó la celebración del aniversario número 50 de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos y sus esfuerzos por mantener los vínculos comerciales entre ambas naciones. "Han ayudado a conformar un nuevo marco de relaciones e intercambios con datos positivos como el hecho de que en los últimos 10 años, las exportaciones españolas a los Estados Unidos hayan crecido un 80 por ciento", dijo el Príncipe de Asturias en un discurso en el Club Metropolitano. Don Felipe agregó que solo entre enero y septiembre del año pasado, "las inversiones españolas en este país representan el 24 por ciento del total de nuestras inversiones en el exterior", agregó. El heredero de la corona española expresó su total apoyo a los empresarios que con "clara visión de futuro y fuerte dinamismo amplías los mercados y de inversión exterior para buscar alianzas fuera de sus fronteras", afirmó. Doña Letizia, quien lucía un sobrio vestido color vino tinto, no se separó de su esposo durante la visita, tanto a la Biblioteca Pública como en la celebración del aniversario de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, en el Club Metropolitano de Manhattan.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad