Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiger Woods dona zapatos a museo mexicano

El Museo del Calzado de la Ciudad de México cuenta a partir de ahora con un nuevo par de zapatos en su colección, que fueron otorgados por el destacado golfista estadounidense.
mar 10 marzo 2009 05:44 AM
El Museo del Calzado de la Ciudad de México cuenta a partir de ahora con un nuevo par de zapatos en su colección, que fueron otorgados por el destacado golfista estadounidense.
Tiger Woods El Museo del Calzado de la Ciudad de México cuenta a partir de ahora con un nuevo par de zapatos en su colección, que fueron otorgados por el destacado golfista estadounidense. (Foto: clasos.com)

El Museo del Calzado de la Ciudad de México cuenta a partir de ahora con un nuevo par de zapatos en su colección, se trata del calzado del destacado golfista estadounidense Tiger Woods, quien los donó a la sección deportiva del recinto, ubicado en el Centro Histórico. Los zapatos del afamado golfista se suman a los de otros destacados deportistas nacionales e internacionales que ya se exhiben en las vitrinas de este sui generis museo, como las zapatillas con spikes de la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara. En la sección, también se observa calzado donado por los medallistas olímpicos Fernando Platas, Jesús Mena, Marí José Alcalá, los hermanos Iridia y Oscar Salazar, y deportistas que han hecho época en sus disciplinas, como el piloto mexicano Michel Jordain. El boxeador Julio César Chávez, el futbolista Cuauhtémoc Blanco, la levantadora de pesas Soraya Jiménez, el torero conocido como El Zotoluco, y el nadador Felipe "El tibio" Muñoz, son otras de las figuras deportivas que han contribuido a engrandecer la colección del museo que alberga más de dos mil piezas de calzado natural y 15 mil miniaturas fabricadas en diversos materiales. Considerado el tercero en la materia en el mundo, sólo detrás del de Bally, Suiza, y del de Barcelona, en España, el Museo fue fundado el 1 de marzo de 1991, en honor a don José Villamayor Castro, destacado empresario de la industria del calzado, el recinto se erige en pleno corazón de la ciudad. Está dividido en cinco ejes: el calzado histórico, su evolución en el siglo XX, el calzado en el deporte, los zapatos de personajes famosos y las miniaturas, que buscan descubrir en el visitante la historia universal, la historia del arte y de la literatura.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad