Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedro Almodóvar llora por Oscar de Penélope

El cineasta español se refirió a Cruz como una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaídas, con papeles muy arriesgados.
lun 23 febrero 2009 01:02 PM
El cineasta español se refirió a Cruz como una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaídas, con papeles muy arriesgados.
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz El cineasta español se refirió a Cruz como una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaídas, con papeles muy arriesgados. (Foto: clasos.com)

Una ola de orgullo recorrió el lunes España tras conocerse la victoria de Penélope Cruz en la gala de los Oscar y los principales diarios de Madrid retrasaron el cierre de sus ediciones —hay nueve horas de diferencia entre España y Los Ángeles— para recoger en sus portadas la imagen radiante de Cruz con la estatuilla dorada. Uno de los más felices fue el director español Pedro Almodóvar, quien confesó que lloró de alegría al escuchar que su musa ganaba el galardón como mejor actriz de reparto. "El Oscar de Penélope es el triunfo del talento, la ambición, la tenacidad y unas dotes extraordinarias para la comedia", dijo el cineasta en un comunicado difundido por su productora El Deseo. El premio demuestra, agregó, "el valor de una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaídas, con papeles muy arriesgados". Almodóvar, ganador de dos premios Oscar, dijo que en "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, Cruz aporta "gracia, corazón y carisma" al personaje de María Elena, una mujer histérica y algo alocada. "He llorado de alegría cuando he escuchado su nombre después del clásico 'and the Oscar goes to''', afirmó. En 2007, Cruz fue postulada al galardón de la academia como mejor actriz en ese año por "Volver", de Almodóvar. El próximo 18 de marzo se estrenará la nueva cinta del director español "Los abrazos rotos", que también protagoniza la actriz. "Hollywood corona con un Oscar el sueño de Penélope Cruz", tituló el diario El País. "Y el Oscar fue para Penélopez Cruz", dijo El Mundo. "Penélope hace historia", aseguró La Razón, recordando que es la primera actriz española en ganar un premio de la Academia de cine norteamericana. Cruz se alzó con el galardón un año después de que su compatriota y compañero de reparto Javier Bardem hiciera lo propio en el rubro homónimo masculino por su papel de psicópata en "No country for old man". En ese sentido, la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega quiso felicitar a la actriz y a toda la profesión en general. "Este galardón sitúa a los actores y actrices españoles al más alto nivel", señaló en un acto público. Por una vez, el gobierno español y la oposición se pusieron de acuerdo en algo. El líder del conservador Partido Popular envió un telegrama de felicitación a Cruz. "Es un premio que, sin duda, es un justo y destacado reconocimiento a tu natural talento y a tu esfuerzo y sacrificio continuado por el trabajo bien hecho", aseguró Mariano Rajoy.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad