Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Téllez Exhibido por supuesta ex

Diana Pando, la mujer que hizo pública una grabación que compromete al funcionario, asegura que sostuvo una relación de dos años con el secretario de Comunicaciones.
jue 12 febrero 2009 11:00 PM
Diana Pando, la mujer que hizo pública una grabación que compromete al funcionario, asegura que sostuvo una relación de dos años con el secretario de Comunicaciones.
Luis Téllez Diana Pando, la mujer que hizo pública una grabación que compromete al funcionario, asegura que sostuvo una relación de dos años con el secretario de Comunicaciones. (Foto: AP)

La mujer que desató la última polémica en la política mexicana al revelar una grabación donde Luis Téllez afirmó que Carlos Salinas de Gortari se robó más de la mitad de la partida secreta concedió una entrevista a El Universal. En ella afirma que la razón por la que exhibió al actual secretario de Comunicaciones y Transportes fue el simple despecho “por la manera en que me trató", dijo al diario. “Me usó y me desechó. Y me insulta de nuevo al acusarme de que intenté extorsionarlo y al negar nuestra relación de dos años (1 de agosto de 2005 al 1 septiembre de 2007). Nunca quise dinero, sólo quería su afecto”, comentó al periódico, según lo publica en su página web. Este jueves, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, reconoció que “es real” la grabación en la que afirma que el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari “se robó la mitad de la cuenta secreta” de su gobierno, pero sostuvo que lo hizo de manera indebida ya que “nunca tuve, ni he tenido evidencia alguna sobre acciones ilícitas del ex presidente”. Aseguró además que jamás había visto a la persona que entregó la grabación, y que ahora se sabe es Diana Pando. Que el único contacto que tuvo con ella, aseguró, fue “exclusivamente” a través de correo electrónico y vía telefónica.

Luis Téllez convocó a una conferencia de prensa en un hotel en el sur de la ciudad de México, para dar su “verdad” sobre esa grabación, en un acto donde sólo aceptó tres preguntas de los representantes de medios de comunicación.

Publicidad

Ahí, el funcionario dijo que todo inició en 2005, cuando “esta persona me mandó un correo electrónico pidiendo apoyo para escribir un libro, y concluyó cuando me amenazó con dar a conocer esta grabación”. Nunca mencionó el nombre de Diana Pando.

Mencionó que la grabación se realizó cuando trabajaba en la iniciativa privada, y durante las respuestas a las preguntas de los reporteros, resaltó que no tiene idea de cómo se hizo esa grabación, ni cómo llegó a esa persona. Se le preguntó si este hecho tenía relación con la salida de la dependencia de la ahora ex subsecretaria, Purificación Carpinteyro, quien argumentó que su salida de la dependencia se debió a enfrentamientos irreconciliables con Téllez. “Lo de la ex subsecretaria no tiene absolutamente nada que ver con esto. Este comentario lo dije en un grupo de amigos en una comida casual”, respondió.

Reiteró que había salido ante los representantes de los medios de comunicación para decir la verdad y señalar que lo que comentó en aquella reunión de “amigos” es real y que lo que dijo fue indebido. Esto porque no tiene fundamento o evidencia alguna sobre acciones ilícitas del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, agregó.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad