Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonardo DiCaprio es premiado por GorbachOv

El actor recibió de manos del ex lider soviético un galardón en la Berlinale por su compromiso con el medio ambiente por su documental ecológico The 11th Hour.
mar 10 febrero 2009 07:25 AM
El actor recibió de manos del ex lider soviético un galardón en la Berlinale por su compromiso con el medio ambiente por su documental ecológico The 11th Hour.
Leonardo DiCaprio El actor recibió de manos del ex lider soviético un galardón en la Berlinale por su compromiso con el medio ambiente por su documental ecológico The 11th Hour. (Foto: AP)

Leonardo DiCaprio, recibió de manos del ex lider soviético Mijaíl Gorbachev, el premio otorgado por la "International Green Film Award" por su documental ecológico "The 11th Hour".

La gala benéfica se ha consagrado como cita ineludible durante los últimos ocho años por su mensaje político y en esta edición premió el compromiso con el medio ambiente del protagonista de Titanic.

Publicidad

El actor norteamericano presentó en el Festival, el documental “La undécima hora” (The 11th hour), film en el que es narrador, co productor y guionista.

“El calentamiento global es una realidad. Está sucediendo”, dijo DiCaprio a los periodistas . La estrella de Hollywood describe a la película como un aporte a la concientización del problema y dijo que los filmes suelen tener un mayor impacto que los discursos científicos y las investigaciones, porque la gente común ve, escucha y aprende en los cines. “La undécima hora”, dirigida por Leila Conners Petersen y Nadia Conners, es un film alarmista en el que expertos de todo el mundo detallan los problemas actuales del medio ambiente y sus causas y proponen soluciones. Hablan allí desde desde el físico Stephen Hawking hasta el ex líder soviético Mijail Gorbachev. De este modo, la cinta dirige sus dardos directamente a los Estados Unidos y sus industrias. “Somos la mayor potencia mundial. También somos los mayores contaminantes. Al ser la democracia más grande del planeta y el principal país contaminante, debe dar el ejemplo en esta materia”, explicó.

El actor posee una fundación para luchar contra el cambio climático, la "Leonardo DiCaprio Foundation", desde hace diez años.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad