Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek en misión con UNICEF

La actriz mexicana y la organización arrancan la segunda fase de la campaña Un paquete = una vacuna, que en EU y Canadá recauda fondos para erradicar el tétanos materno y neonatal.
jue 05 febrero 2009 02:00 AM
La actriz mexicana y la organización arrancan la segunda fase de la campaña Un paquete = una vacuna, que en EU y Canadá recauda fondos para erradicar el tétanos materno y neonatal.
Salma Hayek en UNICEF La actriz mexicana y la organización arrancan la segunda fase de la campaña Un paquete = una vacuna, que en EU y Canadá recauda fondos para erradicar el tétanos materno y neonatal. (Foto: AP)

La estrella mexicana Salma Hayek y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) anunciaron este jueves la segunda fase de la campaña "Un paquete = una vacuna" que en Estados Unidos y Canadá recauda fondos para erradicar el tétanos materno y neonatal en países en desarrollo. "Cuando viajé a Sierra Leona me enfrenté a la devastación que causa el tétanos", dijo la actriz y madre de una niña, que también subrayó, durante una conferencia de prensa en Nueva York, que "ser testigo de la muerte de un bebé recién nacido fue algo horrendo. Ninguna madre debiera tener que sufrir la muerte de su hijo".

Hayek, quien se convirtió en portavoz de la campaña en EU en 2008, dijo estar complacida por ayudar a Unicef, una organización de la que señaló los esfuerzos que realiza y que dijo haber constatado durante su reciente viaje a Sierra Leona, en Africa, uno de los países, junto con el sur y este de Asia donde viven la mayoría de las madres y niños que mueren de tétanos. "No sólo hacemos algo de lo que nos sentimos orgullosos, sino que vemos los resultados, a dónde va el dinero", dijo la actriz durante la conferencia de prensa, acompañada por Caryl Stern, presidenta del Fondo para Unicef en EU. Hayek señaló que durante su viaje, del que se presentó un video donde compartía con mujeres y niños en una aldea de Sierra Leona, se enfrentó a la devastación que causa la enfermedad al ser testigo de la muerte de un niño.

Publicidad
La actriz afirmó que se siente orgullosa de participar de una campaña a la que le llevó el destino.
La actriz afirmó que se siente orgullosa de participar de una campaña a la que le llevó el destino.


Recordó que conoció a una mujer que había perdido a su bebé por el tétanos y que luego, tras obtener la vacuna, tuvo otros cuatro. La mexicana afirmó que se siente "orgullosa" de participar de una campaña a la que le llevó el destino y que no andaba buscando. Afirmó además que cuando se unió a la campaña era "ignorante" como mucha otra gente, sobre las muertes de bebés por esta enfermedad. "Hace tan solo una década, el tétanos materno y neonatal era un gran problema de salud pública en 58 países. Desde entonces, doce de ellos han eliminado la enfermedad", dijo Stern, que agradeció a la protagonista de Desperado, El Mexicano o Bandidas, entre otros exitosos filmes, su participación.

Esta campaña, de la que forma parte la conocida marca de pañales Pampers en su colaboración con UNICEF, ha logrado en 2008 reunir en Estados Unidos fondos para donar 45 millones de vacunas. Los donativos se canalizan a través de la agencia especializada de la ONU a los 46 países del mundo en lo que aún esa enfermedad se tiene que eliminar. La meta de este año es recaudar 2.2 millones de dólares, lo que ayudará a UNICEF a comprar más de 30 millones de vacunas. Según la agencia de Naciones Unidas para la protección infantil, todavía se necesitan 386 millones de vacunas para erradicar el tétanos en los 46 países donde todavía existe la enfermedad, que aunque se puede prevenir, cuesta aún la vida de unos 128 mil bebés -lo que equivale a la muerte de un bebé cada cuatro minutos- y de 30 mil madres cada año en países en desarrollo. Esta enfermedad, causada por una bacteria que entra al cuerpo a través de una herida y que ataca el sistema nervioso, consume a los recién nacidos a los pocos días de ser expuestos a ella, y casi siempre conduce a una muerte rápida y dolorosa. Una vacuna contra el tétanos materno cuesta sólo siete centavos, la misma cantidad que Pampers dona por la venta de cada uno de los productos de esa línea que participan en esta campaña, que se identifican por llevar el logo de Unicef y el lema de la campaña, que durará de 15 de febrero al 1 de mayo. La meta de la empresa es proveer fondos para donar más de la mitad (200 millones) de las vacunas contra el tétanos que hacen falta en los próximos tres años como parte de la campaña internacional. Por su parte, la vicepresidenta de Pampers para Norteamérica, Jodi Allen, destacó el compromiso de esa empresa "con la salud y el bienestar de los bebés en todo lo que hacemos" y que con ello buscan tener un impacto positivo en la salud de las madres y de los niños.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad