Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama escribirán libro sobre elecciones

El director de la campaña, David Plouffe, llegó a un acuerdo de siete cifras para preparar la obra sobre las elecciones presidenciales del año pasado.
mié 04 febrero 2009 01:00 PM
El director de la campaña, David Plouffe, llegó a un acuerdo de siete cifras para preparar la obra sobre las elecciones presidenciales del año pasado.
Barack Obama El director de la campaña, David Plouffe, llegó a un acuerdo de siete cifras para preparar la obra sobre las elecciones presidenciales del año pasado. (Foto: Clasos)

El director de la campaña de Barack Obama, David Plouffe, llegó a un acuerdo de siete cifras para escribir un libro sobre las elecciones presidenciales del año pasado. "The Audacity to Win: The Inside Story and Lessons of Barack Obama's Historic Victory" (La audacia de ganar: La historia íntima y lecciones de la histórica victoria de Barack Obama) se publicará este otoño bajo el sello Viking. Según un comunicado emitido este miércoles por Viking, el libro ofrecerá una versión singular de alto nivel que incluirá "las deliberaciones sobre lanzarse al ruedo pese a las escasas probabilidades, la épica batalla inicial con Hillary Clinton, el drama de la campaña para las elecciones generales contra John McCain y los caminos estratégicos tomados, o descartados ... El libro también detallará las lecciones para los empresarios de la formación y funcionamiento de una empresa nueva y sin precedentes de 1,000 millones de dólares, uso de tecnología, manejo de crisis, de las bases y manejo de personal". Viking es un sello de Penguin Group (USA). El libro de Plouffe despertó gran interés. La campaña presidencial de Obama no sólo recaudó la mayor cantidad de dinero registrada (unos 750 millones de dólares), sino también es considerada una de las más sofisticadas y mejor organizadas. El representante literario de Plouffe, el abogado de Washington Robert Barnett, dijo a la AP que 17 sellos (algunos dentro la misma casa editorial) compitieron por el libro. "Para aquellos que hemos sido partidarios de Obama y recibido decenas o cientos de correos electrónicos de David Plouffe durante la campaña, uno termina con la sensación de que conoce a este tipo y quiere saber más de él", dijo la presidenta de Viking, Clara Ferraro, a la AP. "Sus mensajes eran muy motivadores y sinceros. Leía alguno y pensaba, 'esta campaña es tan inteligente'''. Algunos de esos correos electrónicos podrían aparecer en el libro, indicó Ferraro. Ferraro y Barnett se negaron a revelar los detalles financieros del acuerdo, pero dos ejecutivos editoriales dijeron que las ofertas alcanzaron por lo menos entre 1,5 y 2 millones de dólares. Los ejecutivos solicitaron no ser identificados porque no están autorizados a discutir las negociaciones. Barnett ha trabajado en muchos contratos millonarios; sus clientes incluyen al presidente Barack Obama, el ex presidente Bill Clinton y la ex primera dama Laura Bush.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad