Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna ´se necesita más que amor´

El actor reflexiona sobre la historia de la obra El Buen Canario, y asegura que hacer la escena final de la puesta en escena libera a Jack, el personaje que interpreta, y a él también.
jue 29 enero 2009 11:00 PM
El actor reflexiona sobre la historia de la obra El Buen Canario, y asegura que hacer la escena final de la puesta en escena libera a Jack, el personaje que interpreta, y a él también.
Diego Luna El actor reflexiona sobre la historia de la obra El Buen Canario, y asegura que hacer la escena final de la puesta en escena libera a Jack, el personaje que interpreta, y a él también. (Foto: Notimex)

Cuando en noviembre de 2008, el elenco de "El Buen Canario" (Good canary), dio a conocer ante la prensa los detalles de esta obra de teatro, Diego Luna contradijo a John Malcovich, quien calificó el texto como una respuesta al éxito musical de The Beatles, "All you need is love". El director y productor estadunidense dijo, con relación a la historia del escritor y su esposa, que no sólo se necesita amor sino muchas otras cosas para ser feliz". A lo que el actor mexicano respondió: "Yo creo que sin amor nada de lo demás tiene sentido". Sin embargo, tres meses después, Luna piensa diferente: "Ahora comprendo que sí se requiere más que eso y que The Beatles nos hicieron creer lo contrario". "Tengo claro que a lo largo de tu vida diversos demonios te acompañan, y si no los tienes resueltos o acomodados acabarán por terminar contigo, como le ocurre al personaje que interpreto "Jack Parker". El ser humano tiene que lidiar con todo lo que le impide comunicarse, es una batalla diaria que hasta ganas te da de ser anónimo", comentó. El actor, uno de los mexicanos más reconocidos a nivel internacional, afirmó que hacer la escena final no sólo libera a "Jack" sino a él también. Luna, al igual que Irene Azuela, compartieron este jueves con el público su experiencia de trabajar en la obra escrita por Zach Helm durante la presentación del libro "El buen canario", con textos de Malkovich y el escritor mexicano Fabricio Mejía Madrid. En el foro del Centro Cultural San Ángel, donde la charla fue moderada por Pablo Boullosa, Diego Luna apuntó que el libro tiene una personalidad propia y una estructura que ni ellos, como intérpretes de la historia, habían imaginado. "Cuando el guión llega a manos del director sufre una serie de modificaciones para ser adaptado y aquí está en su forma natural. Es impresionante porque se retratan aspectos tan fuertes que sobre el escenario no los vemos, por eso vale la pena adquirirlo", señaló. Recordó cuando dos semanas después de su estreno en México, invitaron al autor Zach Helm para ser testigo del desarrollo en escena: "Se sentó y al finalizar la función lo presentamos ante el público. Cual entrega de premios Oscar, Zach corrió por las butacas y pasillos, subió al escenario y nos dio un beso a todos y regresó a besar a su mujer, realmente estaba satisfecho", destacó. Irene Azuela tras leer un capítulo de "El buen canario" junto con Luna, platicó que la obra se ha ido mexicanizando al paso de las representaciones. "No acabo de digerir lo que la historia ha sido para mí. El libro es muy revelador porque había leído el texto editado y ahora estoy descubriendo muchas cosas. Creo que al ver a esta pareja matrimonial, he comprendido que la vida está llena de acuerdos, algunos funcionan y otros no", puntualizó. Al concluir la charla, ambos actores plasmaron una dedicatoria sobre el libro que decenas de personas adquirieron.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad