Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna Apoya a Sean Penn en los SAG

El charolastra acudió a la entrega de los premios otorgados por el Sindicato de Actores el pasado sábado en Los Ángeles, donde el actor estadounidense ganó como mejor actor.
lun 26 enero 2009 07:36 AM
El charolastra acudió a la entrega de los premios otorgados por el Sindicato de Actores el pasado sábado en Los Ángeles, donde el actor estadounidense ganó como mejor actor.
Diego Luna El charolastra acudió a la entrega de los premios otorgados por el Sindicato de Actores el pasado sábado en Los Ángeles, donde el actor estadounidense ganó como mejor actor. (Foto: Notimex)

Sean Penn logró coronarse como Mejor Actor en los premios otorgados por el Sindicado de Actores el pasado sábado, y su compañero de reparto, Diego Luna, estuvo ahí para apoyarlo, ambos trabajaron juntos en la película “Milk”. Penn derrotó en esta categoría a a Brad Pitt (The curious case of Benjamin Button), Richard Jenkins (The visitor), Frank Langella (Frost/Nixon) y Mickey Rourke (The wrestler). En tanto, Meryl Streep se adjudicó el premio a la mejor actriz de cine del 2008. La actriz, que posee el mayor número de nominaciones al Oscar, derrotó en esta categoría a Kate Winslet (Revolutionary road), Melissa Leo (Frozen river), Angelina Jolie (Changeling) y Anna Hathaway (Rachel getting married). El premio del SAG (por sus siglas en inglés) para el mejor reparto fue para la historia de mendigo a magnate "Slumdog Millionaire", mientras que Heath Ledger triunfó como mejor actor de reparto con su interpretación del Guasón (Joker) en el éxito de Batman "The Dark Knight" ("El caballero de la noche"). "Sólo puedo decir que no existe eso que llaman la mejor actriz, no existe algo como la más grandiosa actriz viva", dijo Streep, nominada en múltiples ocasiones por la academia con un récord de 15 nominaciones, incluyendo una por "Doubt", en la que interpreta a una monja conservadora en una guerra de carácter contra un padre progresista. "Me encuentro en la posición en la que sé información secreta, que sé que va a ser realidad", dijo. "Estoy tan sorprendida del trabajo de las mujeres este año, nominadas o no nominadas, estoy muy orgullosa de ustedes chicas. Todos ganan cuando obtienen papeles como este". Kate Winslet venció a Penélope Cruz en la nominación como mejor actriz de reparto por el drama del holocausto "The Reader".

Publicidad
Penn derrotó como Mejor Actor a Brad Pitt, Richard Jenkins, Frank Langella y Mickey Rourke. Aquí en la alfombra roja con su esposa Robin Wright.
Penn derrotó como Mejor Actor a Brad Pitt, Richard Jenkins, Frank Langella y Mickey Rourke. Aquí en la alfombra roja con su esposa Robin Wright.


En la categoría de comedia televisiva otra hispana se quedó sin un premio. America Ferrera era una de las nominadas, pero al final el galardón se fue para Tina Fey de la serie "30 Rock" sobre un grupo de producción de un programa cómico. Penn interpretó a Milk uno de los primeros activistas por los derechos de los homosexuales, pero dijo que la película tiene un tema universal. "Como actores no interpretamos personajes gay o heterosexuales. No presentamos esos tipos (de roles). Interpretamos seres humanos y esta película es algo de lo que todos los que estuvimos involucrados estamos muy orgullosos", dijo Penn. "Esta es una historia de derechos iguales para todos los seres humanos". El premio para Ledger como mejor actor de reparto por su reinvención psicópata del enemigo de Batman colocó al fallecido actor a un paso de convertirse en el segundo actor en ganar un premio Oscar póstumo. El otro actor en recibir este tipo de galardón fue Peter Finch, por "Network" de 1976. El premio fue recibido por Gary Oldman, otro de los actores de "The Dark Knight". "Me siento muy conmovido", dijo Oldman. "Esta es una gran distinción que me han solicitado aceptar a nombre de Heath. El fue un joven extraordinario con un talento extraordinario, y es maravilloso que hayan reconocido eso y honrado su talento esta noche". Las versiones sobre un posible Oscar para Ledger han corrido desde antes de su muerte, sucedida hace poco más de año por una sobredosis accidental de medicamentos. Con su premio SAG y un Globo de Oro, Ledger está más cerca que nunca de recibir un premio de la academia como mejor actor de reparto en la entrega del próximo 22 de febrero.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad