Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fidel Castro reaparece más repuesto

La presidencia argentina difundió este viernes fotografías de la reunión que la mandataria Cristina Fernández mantuvo con el líder cubano en La Habana.
vie 23 enero 2009 10:35 AM
La presidencia argentina difundió este viernes fotografías de la reunión que la mandataria Cristina Fernández mantuvo con el líder cubano en La Habana.
Fidel Castro y Cristina Fernández La presidencia argentina difundió este viernes fotografías de la reunión que la mandataria Cristina Fernández mantuvo con el líder cubano en La Habana. (Foto: AP)

La presidencia argentina difundió este viernes fotografías de la reunión que la mandataria Cristina Fernández mantuvo con el líder cubano Fidel Castro en La Habana. En una fotografía, tomada el miércoles, puede verse a Castro de pie, vistiendo ropa deportiva azul con rayas rojas en las mangas y cuello, mientras toma del brazo, casi como sosteniéndose, a una sonriente Fernández. En otra, aparece el ex líder cubano solo. Son las primeras imágenes que se difunden del líder cubano, de 82 años, desde el 18 de noviembre, cuando recibió al presidente chino Hu Jintao. En las fotos, Castro luce menos delgado que en las esporádicas fotografías difundidas desde que en 2006 delegó el poder en su hermano, Raúl Castro. Desde julio de ese año, cuando se anunció que estaba enfermo y se retiró del gobierno, Castro no ha sido visto en público, aunque suelen difundirse ocasionalmente fotografías y videos suyos. La presidencia también dio a conocer un video del momento en que Fernández obtuvo el testimonio fotográfico. En el breve video tomado el jueves por la noche puede verse a la mandataria cuando recibe de manos de un funcionario cubano --que la agencia estatal de noticias Télam identificó como el vicecanciller Alejandro González Galeano-- un amplio sobre blanco conteniendo, al parecer, tres fotografías de su reunión con Castro. Según Télam, González Galeano viajó especialmente a Caracas, donde Fernández se encontraba de visita oficial, para acercarle las fotos del encuentro. El vicecanciller cubano entregó las fotografías a Fernández en un complejo militar de Caracas, donde el presidente venezolano Hugo Chávez ofreció una cena a la mandataria argentina. Fernández fue recibida por Castro en La Habana en un encuentro de una hora que no estaba previsto en la agenda oficial de la mandataria argentina, quien visitó la isla entre el domingo y el miércoles, para luego viajar a Venezuela también en visita oficial.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad