Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rudo y Cursi Se exhibe en Sundance

Este viernes fue la premier de la cinta en el festival de cine independiente que dirige Redford.
sáb 17 enero 2009 10:13 AM
Este viernes fue la premier de la cinta en el festival de cine independiente que dirige Redford.
gaelsundance Este viernes fue la premier de la cinta en el festival de cine independiente que dirige Redford. (Foto: AP)

Gael García , Guillermo del Toro y los hermanos Alfonso y Carlos Cuarón presentaron la noche de este viernes la película de Rudo y Cursi en el escaparate de cine independiente que es supervisado por por el Instituto Sundance de Robert Redford.

Gael y los Cuarón elaboraron esta cinta con una fórmula similar con la que realizaron Y tu mamá también en 2001, trabajo que tuvo mucho éxito tanto en México como en los Estados Unidos y que ahora esperan repetir.

Publicidad

Diego Luna y Alejandro González Iñárritu, protagonista y productor de la película respectivamente, no pudieron asistir por falta de trabajo. “Extraño al muchacho, no pudo asistir porque está haciendo una obra de teatro”, dijo Gael sobre Diego, quien está en la puesta en escena El gran canario, en la Ciudad de México. Espacio independiente En Sundance es donde completos desconocidos pueden encontrarse de pronto despertando el interés entre distribuidores de Hollywood. Aquí es donde estrellas que encabezan las marquesinas como Richard Gere, Susan Sarandon y Chris Rock aparecen en cintas reflexivas, lejos de los estudios. Y aquí es donde el público ávido puede interrogar a estrellas y cineastas sobre su proceso creativo durante sesiones de preguntas y respuestas posteriores a las proyecciones.

El evento de 11 días incluye 118 largometrajes y 96 cortos, comenzando el jueves por la noche con Mary and Max del director Adam Elliot, un relato animado en arcilla sobre una amistad entre una niña australiana de 8 años (cuya voz hace Toni Collette) y un hombre obeso de mediana edad en Nueva York (Philip Seymour Hoffman).

El sábado se exhibe para todo público la cinta de Alfonso y Carlos Cuarón Rudo y Cursi, que reúne en la gran pantalla a los astros mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna por primera vez desde Y tú mamá también, del 2001.

Y la competencia incluye una decena de producciones iberoamericanas entre largometrajes, cortometrajes y documentales, entre ellas la española Carmo de Murilo Pasta, la chilena La nana de Sebastián Silva, la mexicana Corazón del tiempo de Alberto Cortés y la mexicano-estadounidense Sin nombre de Cary Joji Fukunaga.

Para los cineastas uno de los grandes atractivos del festival es poder codearse con admiradores que soportan el frío, la nieve y las multitudes de Sundance para ver algo diferente a lo que encuentran en los grandes cines locales.

"Eso es lo mejor de ir a un festival, especialmente el de Sundance", dijo Bobcat Goldthwait, escritor y director de la comedia World's Greatest Dad, protagonizada por Robin Williams. "Me siento como un tipo rico que paga para ir a uno de esos campos de béisbol de fantasía y llega a jugar con los profesionales. Eso es lo que es para mí".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad