Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juanes nominado una vez más

El cantante colombiano tiene cinco candidaturas en los Premios Lo Nuestro.
mié 14 enero 2009 06:06 PM
El cantante colombiano tiene cinco candidaturas en los Premios Lo Nuestro.
JUANES El cantante colombiano tiene cinco candidaturas en los Premios Lo Nuestro. (Foto: Clasos)

El astro colombiano Juanes y el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa encabezan la lista de nominados a los Premios Lo Nuestro, con cinco candidaturas cada uno.

Le siguen de cerca con cuatro postulaciones el grupo de bachata Aventura, los reggaetoneros boricuas Wisín & Yandel, la banda de rock mexicana Maná, el grupo de salsa NG2, y los iconos de la música regional mexicana El Chapo de Sinaloa y La Arrolladora Banda el Limón.

Publicidad

Juanes figura dentro del apartado de rock, en los rubros de mejor artista, álbum del año ("La vida... es un ratico") y canción del año por partida triple ("Gotas de agua dulce", "Me enamora" y "Tres"). Maná compite en las mismas categorías, pero con dos canciones ("Arde el cielo" y "Si no te hubieras ido").

Santa Rosa, por su parte, fue postulado en la categoría tropical a álbum del año ("Contraste"), canción del año por dos temas ("Conteo regresivo" y "No te vayas") artista masculino del año y artista tropical de salsa.

También cuentan con múltiples nominaciones, entre otros, los astros del pop Alejandra Guzmán (3), Enrique Iglesias (3), RBD (3), Yuridia (3) y Belanova (2); los grupos de música regional mexicana Conjunto Primavera (3) y el Grupo Montéz de Durango (2); los ídolos de la música urbana Flex (3), Daddy Yankee (2), Don Omar (2) y Alexis y Fido (2); los iconos de la música tropical Juan Luis Guerra (3) y Víctor Manuel (3), y los grupos de rock Café Tacvba (2) y Motel (2).

Univisión anunció su lista de postulados a la 21a edición de los Premios Lo Nuestro la mañana del miércoles durante una edición especial de "Despierta América".

Los galardones, 30 en total, se repartirán el 26 de marzo en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables, Florida, en géneros que incluyen pop, rock, tropical mexicano y urbano, además de un premio al video del año.

También fueron nominados Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Gloria Estefan, Chayanne, Marco Antonio Solís, Olga Tañón, Gloria Trevi, Calle 13, Jenni Rivera, Ana Isabelle, Andy Andy, Alacranes Musical, Babasónicos, Black:Guayaba, El Potro de Sinaloa, Tommy Torres, Frank Reyes, Intocable, K-Paz de la Sierra, Banda el Recodo y Camila.

Las nominaciones se basan en las listas destacadas por la revista Radio and Records entre el 1 de octubre del 2007 y el 30 de septiembre del 2008. Los ganadores son seleccionados por los televidentes, que desde el jueves y hasta el 5 de febrero pueden votar por sus favoritos en el sitio web Univision.com.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad